Netflix prepara remake musical de Matilda
Una de las películas infantiles más exitosas de los años 90 regresará en una nueva versión preparada por Netflix
Matilda, la película de 1996 protagonizada por Mara Wilson y Dany DeVito, estará de vuelta ahora en una versión musical que prepara Netflix.
Una de las películas más famosas de los años noventa está de vuelta. Tronchatoro, la Señorita Miel, Matilda y su familia, regresarán en un remake musical producido por Netflix y han comenzado a confirmarse los actores que formarán parte del elenco.
Fue en 2018 cuando Netflix informó que compró los derechos de las historias del cuentista Roal Dahl, autor de varias adaptaciones cinematográficas infantiles. Pero esta vez, a diferencia de la primera película de Matilda, el remake será una versión musical.
Lo anterior seguramente por el éxito del musical que llegó a Broadway en 2010, basado en la misma novela de 1988 que llegó a los cines con Mara Wilson.
Hasta ahora lo único que se ha confirmado son algunos de los actores, sin especificar en todos los casos, a qué personaje interpretarán. Sin embargo, se estima que el rodaje inicie este año y la película se estrene en 2022.
La cinta será dirigida por el miso director de la versión teatral, Matthew Warchus
Matthew Warchus será el encargado de dirigir la película, después de haber hecho lo propio con el musical.
Actores confirmados para la nueva película de Matilda
Hasta ahora son dos actores quienes han sido confirmados para la película. Lashana Lynch, quien interpretará a la Señorita Miel, es conocida por su participación en Capitana Marvel y porque próximamente reemplazará a 007, James Bond, en la nueva franquicia del agente secreto.
Por otra parte, Ralph Fiennes, quien interpretó a "Lord Voldemort" en la saga de "Harry Potter", ha sido confirmado para su participación. Sin embargo, no se ha especificado si interpretará al papá de Matilda o a la directora Tronchatoro pues en la versión musical, este personaje es interpretado por un hombre.
La historia de una niña superdotada, con una familia que no la comprende, descubre que tiene el poder de controlar las cosas con la mente. Pero su vida cambia cuando entra a la escuela y conoce a la Señorita Miel, una adorable maestra que ama enseñar; y la directora Tronchatoro, la mayor enemiga de los niños.