CES 2021: Sony presenta su nueva línea de televisores premium Bravia XR

La nueva tecnología de inteligencia cognitiva se hace presente en los nuevos televisores de Sony

Siguiendo con los anuncios previos al CES 2021, ahora fue Sony quien mostró sus nuevas televisiones Bravia XR que estarán llegando a las tiendas este mismo año con tecnología que por su nombre, parecen ser algo extraído de una película de ciencia ficción.

Las nuevas televisiones Bravia XR presentan distintas mejoras en comparación con los modelos del año pasado, pero la novedad que sin duda se lleva todos los reflectores es el nuevo Cognitive Processor XR que, como su nombre lo indica, contiene inteligencia cognitiva que busca cambiar la forma en la que se procesan y disfrutamos las imágenes.

De acuerdo con Sony, las nuevas BRAVIA XR utilizan un método de procesamiento totalmente nuevo que va más allá de la inteligencia artificial convencional que ha sido creada para replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos, que, al observar objetos, inconscientemente se focaliza en ciertos aspectos.

En otras palabras, el cognitive Processor XR divide la pantalla en varias zonas y detecta dónde está el “punto focal” de la imagen para corregir y mejorar todos los elementos de la misma de acuerdo a este punto, muy similar a lo que nosotros hacemos todo el tiempo, por ejemplo: cuando entras a tu casa hay cosas que detectas de inmediato, como un objeto fuera de lugar o una persona y hay otras a las que realmente no les pones atención, como los cuadros en las paredes.

Este punto focal es algo que los directores de cine y televisión usan constantemente para llevar tu atención a cierto punto de la pantalla, ya sea que quieran que te enfoques en el rostro del protagonista o que pongas atención a un objeto, de ahí que muchas veces no vemos esos pequeños detalles en el fondo la primera vez que vemos una película.

Mientras que la inteligencia artificial convencional solo puede detectar y analizar individualmente elementos de la imagen como el color, el contraste y ciertos detalles, el nuevo procesador puede realizar un análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo, tal como lo hace nuestro cerebro. Al hacer esto, cada elemento se ajusta a su mejor nivel, en combinación con el resto, para que toda la imagen se vea perfectamente sincronizada y real.

Ahora bien, el procesador no solo se encarga del video, también mejora la experiencia del audio y es que puede analizar la posición del sonido en la señal para que se reproduzca en perfecta sintonía con lo que se ve en la pantalla. Asimismo, convierte fuente de audio a sonido 3D envolvente.

Todas las nuevas Bravia XR incluirán el nuevo servicio Bravia Core que se trata de una colaboración con Sony Pictures Entertainment, con la que se pretende dar valor agregado a tu compra en la forma de experiencias Sony. La aplicación preinstalada permitirá que los usuarios poder disfrutar de una selección de títulos clásicos y los últimos lanzamientos premium de Sony Pictures, así como de la más grande colección de IMAX Enhanced.

Aquí hay dos datos interesantes: 1) Bravia Core es la primera plataforma de la industria que ofrece tecnología Pure Stream con la que puedes obtener calidad equivalente a la de un UHD BD pues logra velocidades de hasta hasta 80 Mbps. 2) Las películas no son gratis, dependiendo del modelo de TV tendrás unos créditos canjeables por películas y series, si quieres más, asumimos, tendrás que comprar más puntos.

Google TV: La nueva línea incluye la plataforma Google TV que busca mejorar la. experiencia de búsqueda de contenido para los usuarios (aún por verse) además de permitirte usar el asistente inteligente de Google para realizar otras actividades.

● Compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1: Todos los televisores Bravia XR serán compatibles con la interfaz HDMI 2.1 para poder sacarle todo el provecho al PlayStation 5 y poder jugar juegos 4K a 120fps; además también presentan frecuencia de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate), modo de baja latencia automática (ALLM, Auto Low Latency Mode) y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y resoluciones más altas, ideales para los juegos de próxima generación.

● La intención de los creadores: Los nuevos modelos continúan ofreciendo la intención de los creadores con el modo Netflix Calibrated, que ofrece contenido de Netflix con calidad de estudio e IMAX Enhanced, que acerca la Experiencia IMAX a tu casa con un nuevo nivel de perspectiva, sonido y escala.

Por: Rafael García

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad