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  • Diez consejos para recuperar tu peso y mantenerte así el resto del año

    Recuerda que para lograr cualquier objetivo que te propongas debes activar tu fuerza de voluntad

    Hay miles de pretextos durante un año para comer de más. Empezando por enero, cuando se vuelve imposible decirle que no a un cachito de rosca, o que tal en febrero, cuando te vas con tu novio o novia a la cena romántica que te invitó, mayo y las típicas comidas para celebrar a las mamás, junio ni se diga, con el Día del padre y de ahí para adelante, todo tipo de antojos, chiles en nogada, calabaza en dulce, pavo y demás alimentos que se vuelven imperdibles el resto de los meses y que hacen que tu meta de mantenerte en el peso ideal se convierta en algo casi imposible de cumplir.

    Más allá de la importancia que se le da a un cuerpo estético es vital que tomes en cuenta que la alimentación es la que te ayudará a tener buena salud y en tiempos de pandemia es algo que no debes dejar pasar, pues en estos momentos es lo más importante para todos en el mundo.

    Así que si eres de las personas que se ha puesto como propósito bajar de peso para recuperar el ideal, aquí te dejamos una serie consejos que podrían ayudarte a cumplir con ese objetivo:

    1. Ponte un objetivo

    Siempre que quieras cambiar un hábito es importante que te pongas una meta clara, porque eso será el motor de tu motivación. Comienza por pesarte e investiga de acuerdo a tu edad y lo que mides, cuál sería el peso que debes de tener, basándote en esos números calcula cuantos kilos tienes encima y pon manos a la obra.

    2. Paso a paso

    Una vez que tienes tu objetivo claro y ya determinaste cuantos kilos vas a bajar, es hora de que te mentalices y entiendas que este es un proceso paulatino, es decir, que no obtendrás resultados a menos de que le eches ganas y pongas toda tu fuerza voluntad en alcanzar este propósito.

    Toma en cuenta que deberás empezar poco a poco, no trates de dejar los alimentos que acostumbras de un solo golpe, pues lo único que lograrías es una descompensación.

    3. Revisa lo que comes

    Tómate el tiempo de analizar cada uno de los alimentos que acostumbras comer. Si ves que en tu dieta hay una gran cantidad de panes, harinas, azúcares o alimentos procesados, es momento de que les digas adiós.

    4. Llena tu estómago hasta el 80%

    Uno de los secretos que guarda la cultura japonesa para mantener en perfecto equilibrio su peso, es la cantidad de alimentos que ingieren a diferentes horas del día. Sin importar si es la hora del desayuno, comida o cena, ellos llenan la barriga hasta un 80 por ciento, es decir, que evitan estar completamente satisfechos con la intención de que su sistema digestivo trabaje mejor.

    5. Haz ejercicio

    Sabemos que la pandemia ha dejado a muchos sin la posibilidad de ejercitarse debido a que los gimnasios están cerrados, sin embargo, esto no es pretexto para que puedas hacer algo de actividad mientras estás en casa. Para ventaja de todos, hoy día existen múltiples canales en Youtube o aplicaciones desde tu celular que te pueden ayudar con tu propósito, así que no busques pretexto y continua hasta lograrlo.

    6. Toma agua

    Nuestro cuerpo está conformado por un 70% por ciento de agua, solo por esa simple razón es de suma importancia que tomes al menos dos litros. Desde una piel más hidratada hasta energía suficiente para llevar a cabo todas tus actividades durante el día, son algunos de los beneficios que te otorga este preciado líquido.

    7. Sal a caminar

    Ahora que hemos pasado casi un año encerrados en casa es importante que después de estudiar o trabajar te tomes el tiempo de ir a dar un paseo y activar todo cuerpo. Si optas por esta opción asegúrate de salir con todas las medidas precautorias usando cubrebocas y llevando contigo gel antibacterial.

    8. Vence la ansiedad por comer

    Hay momentos del día en que los antojos se vienen con todo y es ahí cuando tienes que aplicar tu máximo poder y decirte a ti mismo que no, sobre todo si enfrente de ti hay una bolsa de frituras, dulces o refrescos. Si de plano estás seguro de que puedes sucumbir ante la tentación, opta por comer algo de fruta o palomitas de maíz naturales, de esas que venden a granel en el mercado y puedes freir en casa.

    9. Deja el aceite

    Intenta que los alimentos que vayas a cocinar en casa lleven lo mínimo de aceite, o en su caso, intenta preparar alimentos al vapor, que también es una excelente opción para cuidar tu salud y lo que entra en tu cuerpo.

    10. Ama tu cuerpo

    Nuestro cuerpo también es el reflejo de nuestro interior, ámalo tal como es y si algo de lo que no te gusta se puede mejorar o solucionar hazlo hasta que te sientas bien contigo mismo, esa es la clave para llevar una vida más equilibrada.

     


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