Que no te pase como a Luismi, así puedes comenzar a prevenir la calvicie
Te preparamos una serie de consejos con los que puedes evitar la caída prematura del cabello

Hace poco Juan Pablo, el hijo de Armando Manzanero declaró en una entrevista que el famoso cantante Luis Miguel usaba peluca.
Y aunque la calvicie del cantante ahora es irreversible, existen algunas prácticas que podrían ayudarte a retrasar la caída de tu cabello.
Este problema desde siempre le ha quitado el sueño a muchas personas, sobre todo cuando empiezan a notar como a cierta edad se va debilitando o se empiezan a formar entradas en la parte frontal de la cabeza.
Por esa razón, te compartimos los siguientes tips para tener un cuero cabelludo firme, recuerda que cuanto antes comiences a cuidarlo, más tiempo alargarás su vida.
Y no olvides que la calvicie muchas veces se relaciona con problemas hereditarios o altos niveles de estrés.
-Mantén una buena higiene del cuero cabelludo
Este punto es el más importante y para ello debes conocer el tipo de cabello que tienes. Una vez que lo sepas utiliza productos que están acorde a tus necesidades, por ejemplo, si tienes el cabello graso debes comprar un shampoo o acondicionador que te ayude con ese problema.
-Cuídalo cuanto antes
Mientras más pronto comiences a cuidarlo más tiempo te durará la cabellera. Puedes optar por hacerte de vez en cuando peelings capilares para oxigenar el cuero cabelludo, sobre todo si tienes predisposición genética a sufrir alopecia, también toma vitaminas desde joven y ve aumentando la dosis a medida que te hagas mayor.
-Regálate un masaje
Un masaje con la yema de los dedos te ayudará a activar el riego sanguíneo, facilitando el crecimiento del pelo.
-Come bien
Asegúrate de consumir alimentos bajos en grasas. Algunos especialistas en tratamientos capilares recomiendan comer porciones de acelgas, lechugas, berros, brócoli y todo tipo de alimentos verdes, asimismo frutas que contengan vitaminas A y C.
-¡No te estreses!
En diversos estudios científicos se ha comprobado que el estrés eleva la producción de cortisona, una hormona que contribuye a la caída del cabello.
Para este punto te recomendamos realizar ejercicios de meditación o relajación cada día, sobre todo después de aquellos que hayan sido muy pesados para ti.
-Toma complejos vitamínicos
Estos compuestos ayudan a enriquecer y fortalecer el pelo. El D6, magnesio y zinc son algunos de los que puedes tomar, pero aunque los venden sin receta, asegúrate de ir con un médico que te dé las dosis adecuada.