Mujer colecciona osos de peluche para regalar cuando termine pandemia

“Teddy Bear Mama” se dedica a crear momentos llenos de esperanza y felicidad para los pequeños

Valeria Schmidt, habitante de una pequeña aldea en Hungría es conocida como “Teddy Bear Mama” gracias a su increíble colección de más de 20,000 osos de peluche, que comenta, se encuentran hibernando debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

La mujer de 62 años, y madre de cuatro ha estado coleccionando osos de peluche durante los últimos 40 años con la única intención de donarlos a guarderías, preescolares y familias desfavorecidas. Además, realiza exposiciones para los pequeños, con la intención de crear una especie de rincón de ositos de peluche donde los niños pueden jugar con, al menos, de 30 a 50 muñecos.

Valeria asegura que su amor por los osos se debe a un trauma infantil, ya que cuando era pequeña no contaba con juguetes, y casi no tenía ropa, sumado a que sus padres se divorciaron cuando tenía apenas cuatro años, creciendo en la pobreza, con su madre alcohólica. Lo único que deseaba, más que nada en el mundo era un osito de peluche para poder abrazarlo y obtener el cariño que siempre deseó.

Schmidt solía abrazar y acariciar su colección todos los días, asegurando que estos habían curado su alma, reemplazando el hambre, el desamor, la falta de juguetes y todo, de ahí la magnifica idea de obsequiarlos a lo niños, creando felicidad pura.

Su caso fue incluido en el Libro Guinness de los Récords de 2019 en la categoría de la mayor colección de osos de peluche u ositos de peluche del mundo.

Por el momento, debido a las restricciones territoriales parciales vigentes en Hungría debido a un aumento en los casos de Covid-19, la magnifica colección se encuentra en un almacén, empaquetados en bolsas de plástico, esperando así poder regresar a alegrar la vida de los pequeños.