los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Libros que preparan su adaptación este 2021

    Hollywood continúa apostando por llevar a la pantalla novelas que marcaron a las generaciones

    Es bien sabido que una de las fuentes de inspiración del séptimo arte son los libros, sus adaptaciones a la pantalla están a la orden del día, y aunque en el 2020 algunas producciones quedaron en pausa debido a la pandemia, sin duda este año estará plagado de páginas que cobrarán vida.

    Si te consideras un lector implacable que se emociona cada vez que adaptan un libro a la pantalla grande, o si de plano te da miedo el saber que quizás los personajes no sean como esperabas, cambien o eliminen cosas que te encantaban, y al final el mensaje no sea el mismo, te presentaremos algunos libros que se convertirán en adaptaciones este 2021:

     - Chaos Walking

    La primera en la lista, y que ya hasta da cosa mencionarla por que nadas más no se estrena es Chaos Walking. Se supone que su estreno estaba programado en 2019, pero por distintas razones tuvo que ser retrasada, y aunque aseguran que este año es el bueno, esperemos no surjan mas inconvenientes y podamos disfrutarla.

    La novela escrita por Patrick Ness cobrará vida de la mano de Tom Holland, quien va tomando reconocimiento en las filas hollywoodenses, y Daisy Ridley, además de Mike Miakelssen, Nick Jonas y Oscar Jaenada. Su estreno se encuentra, literalmente a la vuelta de la esquina, este 22 de enero.

     -Cruella

    La película que hemos esperado desde pequeños esta por ver la luz este 2021, Cruella, basada en el libro 101 dálmatas. Será Emma Stone quien de vida a la villana Cruella De Vil. La película narrará los orígenes de esta, varios años antes de los eventos que ocurren en el clásico de Disney.

    Al cast se suman Paul Walter Hauser y Joel Fry como Horace y Jasper, y Emma Thompson, quien interpretará a un nuevo personaje llamado Baroness. Esta adaptación fue anunciada en el D23 Expo 2019, en donde la actriz lució sus risos blancos y negros.

    -La mujer de la ventana

    Para los fanáticos de los thrillers llega “La mujer de la ventana”, adaptación de la novela homónima de Daniel Mallory, quien escribe bajo el nombre A.J. Finn, y quien se convirtió en un New York Times Best Seller en 2018. Su lanzamiento era contemplado para octubre de 2019, pero se tuvo que aplazar a mayo 2020 tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, y después llegó la pandemia, así que será hasta este año que vea la luz.

    Se puede decir que el elenco de esta adaptación es de lo mejor en Hollywood; su protagonista, Amy Adams estará acompañada de Anthony Mackie, y artistas como Julianne Moore, Gary Oldman y Wyatt Russell. Sin duda, este thriller promete tenernos en la orilla de nuestro asiento.

    - Dune

    Sin duda una de las películas más esperadas. Basada en la exitosa novela de Frank Herbert, y considerada una de las historias más importantes de la ciencia ficción al ganar el Premio Nébula, Dune se encuentra lista, y aunque se esperaba su estreno para diciembre pasado, tuvieron que aplazarla hasta octubre de este año debido a la pandemia.

    El cast sin duda es de otro nivel, veremos a Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac y muchos más. Además el trailer nos da un vistazo a una cinematografía hermosa y artística. Un dato curioso es que este libro ya había sido adaptado previamente por David Lynch en 1984.

    -Muerte en el Nilo

    Se viene una buena dosis de misterio este 2021. Se trata de Muerte en el Nilo, basada en la obra de Agatha Christi, y que intentará repetir el éxito de su antecesora “Asesinato en el Orient Express”. La película tenia planeado su estreno en diciembre del 2021, finalmente llegará el 18 de diciembre de este año, año y medio después de lo previsto.

    En su reparto veremos a estrellas como Kenneth Branagh, Gal Gadot, Armie Hammer, Letitia Wright, Anette Benning y Rose Leslie por mencionar algunos, algo que la hace sumamente interesante de ver. Hay que mencionar que, al igual que Dune, anteriormente hubo una película basada en la obra de Christie, la cual tuvo una gran critica por parte del público, por lo que se espera una gran adaptación.

    Y aunque tendremos que esperar un poco para ver estas historias en la pantalla grande, siempre están los libros para hacernos pasar un rato igual de maravilloso.


    Comentarios