CES 2021: Samsung revela su nuevo lote de productos

Nuevo diseño que integra la famosa “joroba” de las cámaras dentro del cuerpo

Dicen que lo prometido es deuda y tal como lo había anunciado desde el año pasado, Samsung reveló a los nuevos integrantes de la familia Galaxy en el último día del CES 2021.

Los nuevos Galaxy S21 y Galaxy S21+ 5G presentan un nuevo diseño que integra la famosa “joroba” de las cámaras dentro del cuerpo del propio teléfono para protegerlas mejor y mejorar la estética en general del equipo.

Estos equipos cuentan con un sistema de triple lente, el principal de 64MP, un gran angular de 12MP, un ultra gran angular de 12 MP y la cámara selfie de 10MP. Estos lentes son idénticos en ambos modelos y si, son exactamente los mismos que trae el Galaxy S20, de hecho, el S21+ perdió el sensor de profundidad.

Las herramientas para tomar fotos presentan varias mejoras por ejemplo; la función mejorada Snap 8K te permite tomar imágenes nítidas de video en resolución 8K y capturar fotos simultáneamente, Incluso en situaciones dinámicas o en movimiento gracias a la tecnología Super Steady. La nueva función Director’s View te permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para contar tu mejor historia.

Otra de las nuevas funciones que resultará muy práctica para los novatos de la fotografía es que el sistema de la cámara evalúa y se ajusta automáticamente a la escena para garantizar que puedas capturar la foto perfecta en cualquier situación. Además, el modo Portrait Mode, impulsado por IA, realiza un análisis 3D que separa con mayor precisión al sujeto del fondo; igualmente, ofrece opciones de iluminación de estudio y efectos de fondo, para asegurar que el sujeto no salga de foco, algo muy útil en las selfies. La función Space Zoom mejorada te ayuda a obtener tomas claras y estables aún a la distancia y la nueva función Zoom Lock estabiliza la captura de imágenes para fotos más claras con un zoom de 30x en Galaxy S21 y Galaxy S21+.

La pantalla es inteligente lo que se traduce al español como: es capaz de ajustar su tasa de refresco que va de los 48 a los 120 Hz; esto es particularmente para el ahorro de batería pues si bien, los videojuegos y películas se van a beneficiar de las altas tasas de refresco (que usan más pila), Facebook, Twitter e Instagram no las necesitan.

En el caso del Galaxy S21 su pantalla es de 6.2 pulgadas mientras que en el Galaxy S21+ es de 6.7 pulgadas y ofrece una batería de 4000mAh para el S21 4800mAh para el S21+, que es suficiente para que te rinda todo el día.

Afortunadamente ambos equipos serán 5G, lo que quiere decir que estarán listos para la nueva red celular, descargas de datos ultra rápidas y, en el caso de los que que tengan Game Pass de Xbox, podrán jugar sus juegos vía streaming, claro, asumiendo que el plan de datos que tengan se los permita.

El precio del Galaxy S21 5G comenzará en los $799 USD y el precio del Galaxy S21+ 5G comenzará en los $999 USD.

Y como ya es tendencia entre los grandes fabricantes, también estarán lanzando una versión premium de su equipo estandarte que, como ya muchos saben, en este caso es la versión Ultra.

Galaxy S21 Ultra es el miembro más grande de la serie Galaxy S21 con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas que ofrece una tasa de refresco que va lo de los 10 hasta los 120 Hz y con resolución Quad HD+. En comparación con Galaxy S20, S21 Ultra ofrece una imagen 25 % más brillante con un brillo máximo de 1,500nits. Además, con una relación de contraste mejorada en un 50 % y al igual que Galaxy S21 y S21+, Galaxy S21 Ultra cuenta con Eye Comfort Shield para ayudar a reducir la fatiga ocular.

La cámara trasera cuádruple (ultra-wide, wide y dual tele-lenses) cuenta con un sensor profesional mejorado de 108MP, desde el cual se pueden capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más definidos y un rango dinámico tres veces más amplio. Asimismo, por primera vez en un smartphone Galaxy, se pueden capturar imágenes en 4K a 60 fps en todos los lentes, incluidos los frontales y posteriores, para cambiar a una perspectiva diferente manteniendo la misma calidad.

La función Space Zoom de 100x, que emplea el sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung (óptico de 3x y 10x), equipado con Dual Pixel (2PD) AF, para que puedas capturar tomas nítidas incluso cuando estés lejos de la acción.

También se confirmó el rumor sobre la compatibilidad de la S pen con este equipo y si, podrás hacer uso de tu pluma inteligente en la pantalla del Galaxy S21 Ultra 5G, es más, incluso anunciaron una nueva pluma llamada S pen PRO con la que podrás hacer todavía más cosas.

El Galaxy S21 Ultra tendrá un precio inicial de $1199 USD.

El año pasado, cuando Apple anunció que dejaría de incluir el cargador en todos sus nuevos iPhone muchas empresas decidieron hacer un poco de burla sobre el asunto, sin embargo, ahora es Samsung (quien además de haber retirado los memes de internet) la que sigue la misma tendencia y anuncia que no estará incluyendo un cargador con los nuevos Galaxy S21, solo te darán un cable UBS-C para que seas tu el que compre el cargador por separado o bien, decias reciclar alguno de los que tengas por ahí guardados.

Además de los teléfonos, también se presentaron los nuevos Galaxy Buds Pro, audífonos que teóricamente, ofrecen una experiencia auditiva mejorada.

La tecnología de los Galaxy Buds Pro ofrece un sonido más “profesional” con un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6.5 milímetros para mejores agudos. Tienen Active noise cancellation que separa el audio de las conversaciones del audio ambiental, audio 360 y mejor todavía, Dolby Atmos.

De hecho, algo que llama la atención es que los audífonos podrán detectar el movimiento de tu cabeza para calibrar el audio y ofrecer una experiencia más envolvente.

Los Buds Pro costarán $199 USD y llegarán este enero 15

Lo que sí nos quedaron a deber fueron todas esas noticias impactantes de las que hablaron hace unas semanas; no vimos ningún modelo nuevo con pantalla flexible o reducción en sus precios, en todo caso, hubo reducción en las especificaciones.

Por: Rafael García

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad