Descubre los tipos de personas solteras que existen

A veces hay que aprender a estar solteros para evitar tener que depender de los demás

En cuestiones de amor, hay personas que deciden estar en pareja o solteras, por ello se tiende a analizar más las relaciones de pareja, sin embargo nunca nos hemos puesto a pensar ¿qué pasa cuando estamos solteros?. Anteriormente, el estar soltero era mal visto, sobre todo si eres mujer y a cierta edad no había alguien a tu lado.

En la actualidad, hay que tomar en cuenta que la soltería también nos define como personas, habla sobre cómo somos y de cómo percibimos el mundo. Existen diferentes tipos de solteros, que ya sea por obligación o por devoción, decidieron tomar la decisión de permanecer así. Te dejamos algunos tipos de personas solteras con los que podrías o no sentirte identificado.

Muchas de las personas que entran en esta categoría se caracterizan por amar su independencia y tratan de huir de cualquier vínculo que los pueda atar a alguien más. Aman hacer las cosas de manera individual como: adquirir su propio auto, casa, y espacio, además de no tener que rendir cuentas a alguien más.

Dentro de la categoría también encontramos a las personas solteras por autosuficiencia, que tienen la creencia de que no necesitan de nadie más que les aporte alguna diferencia, tanto así que suelen pasar bastante tiempo a solas por decisión propia, lo que contradice el querer estar en pareja.

Y encontramos a las personas solteras por aislamiento, que en caso contrario a los autosuficientes, no les agrada para nada estar solos, pero han pasado demasiado tiempo alejados de los demás que al final, les resulta bastante complicado lograr relacionarse con alguien más.

Las personas dentro de esta categoría carecen de una buena autoestima, llevándolos a evaluarse como “incapaces” en todos los aspectos de su vida, esto incluye la vida en pareja. No se consideran lo suficientemente atractivas para los demás, formando la idea de que no son dignas de ser amadas, creyendo que aquellos que deseen estar a su lado solo, solo perderán el tiempo. Algo que los identifica es que suelen comportarse tímidas, consideran a esta forma de soltería, la peor.

¿A quien no le han roto el corazón? Ya se por infidelidad, una doble vida, desaparecer de la nada o el maltrato, existen personas que, debido a sus malas experiencias, deciden abandonar la búsqueda del amor, y pasan a concentrarse en ellas mismas. Este sentimiento provoca el rechazo a conseguir una nueva pareja, debido a las experiencias tan difíciles, e incluso traumantes por las que han pasado, llegando a desarrollar en algunos un miedo enorme a enamorarse de alguien más, mejor conocido como filofobia.

Este tipo de solteros ven el mundo de pareja como algo bastante turbio y oscuro, y no indica que no disfruten tener una pareja, pero tienen la creencia de que el estar con alguien no es algo que pueda aportarles a su vida. Tiene la idea de que todos sus sentimientos son solo creencias que se van construyendo durante sus relaciones, por lo que jamás encontraran a esa mitad que pueda complementarlos. Su característica principal es que tienden a comportarse de manera muy fría.

Este tipo de solteros se define por los cierto tipos de ideologías que mantienen. Es la manera en la que ven el mundo en general, por lo que comienzan a condicionarse sobre las relaciones en pareja. Uno de los principales factores es la religión, la cual puede llegar a orillar a las personas a permanecer solteras hasta encontrar la persona ideal, con la misma visión que ellos.

Muchas veces se sufre la presión de no saber la diferencia entre lo que deseas y lo que en verdad quieres, provocando estrés, ansiedad y preocupación en las personas que llevan este tipo de soltería.

Recuerda que el estar soltero es una elección totalmente válida, no negativa. Además, lograrás aprender a estar contigo mismo y conocerte.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad