los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Descubre los tipos de personas solteras que existen

    A veces hay que aprender a estar solteros para evitar tener que depender de los demás

    En cuestiones de amor, hay personas que deciden estar en pareja o solteras, por ello se tiende a analizar más las relaciones de pareja, sin embargo nunca nos hemos puesto a pensar ¿qué pasa cuando estamos solteros?. Anteriormente, el estar soltero era mal visto, sobre todo si eres mujer y a cierta edad no había alguien a tu lado.

    En la actualidad, hay que tomar en cuenta que la soltería también nos define como personas, habla sobre cómo somos y de cómo percibimos el mundo. Existen diferentes tipos de solteros, que ya sea por obligación o por devoción, decidieron tomar la decisión de permanecer así. Te dejamos algunos tipos de personas solteras con los que podrías o no sentirte identificado.

    Soltera por independencia

    Muchas de las personas que entran en esta categoría se caracterizan por amar su independencia y tratan de huir de cualquier vínculo que los pueda atar a alguien más. Aman hacer las cosas de manera individual como: adquirir su propio auto, casa, y espacio, además de no tener que rendir cuentas a alguien más.

    Dentro de la categoría también encontramos a las personas solteras por autosuficiencia, que tienen la creencia de que no necesitan de nadie más que les aporte alguna diferencia, tanto así que suelen pasar bastante tiempo a solas por decisión propia, lo que contradice el querer estar en pareja.

    Y encontramos a las personas solteras por aislamiento, que en caso contrario a los autosuficientes, no les agrada para nada estar solos, pero han pasado demasiado tiempo alejados de los demás que al final, les resulta bastante complicado lograr relacionarse con alguien más.

    Soltera por baja autoestima

    Las personas dentro de esta categoría carecen de una buena autoestima, llevándolos a evaluarse como “incapaces” en todos los aspectos de su vida, esto incluye la vida en pareja. No se consideran lo suficientemente atractivas para los demás, formando la idea de que no son dignas de ser amadas, creyendo que aquellos que deseen estar a su lado solo, solo perderán el tiempo. Algo que los identifica es que suelen comportarse tímidas, consideran a esta forma de soltería, la peor.

    Soltera por malas experiencias

    ¿A quien no le han roto el corazón? Ya se por infidelidad, una doble vida, desaparecer de la nada o el maltrato, existen personas que, debido a sus malas experiencias, deciden abandonar la búsqueda del amor, y pasan a concentrarse en ellas mismas. Este sentimiento provoca el rechazo a conseguir una nueva pareja, debido a las experiencias tan difíciles, e incluso traumantes por las que han pasado, llegando a desarrollar en algunos un miedo enorme a enamorarse de alguien más, mejor conocido como filofobia.

    Soltera por pesimismo

    Este tipo de solteros ven el mundo de pareja como algo bastante turbio y oscuro, y no indica que no disfruten tener una pareja, pero tienen la creencia de que el estar con alguien no es algo que pueda aportarles a su vida. Tiene la idea de que todos sus sentimientos son solo creencias que se van construyendo durante sus relaciones, por lo que jamás encontraran a esa mitad que pueda complementarlos. Su característica principal es que tienden a comportarse de manera muy fría.

    Soltera por su ideología

    Este tipo de solteros se define por los cierto tipos de ideologías que mantienen. Es la manera en la que ven el mundo en general, por lo que comienzan a condicionarse sobre las relaciones en pareja. Uno de los principales factores es la religión, la cual puede llegar a orillar a las personas a permanecer solteras hasta encontrar la persona ideal, con la misma visión que ellos.

    Muchas veces se sufre la presión de no saber la diferencia entre lo que deseas y lo que en verdad quieres, provocando estrés, ansiedad y preocupación en las personas que llevan este tipo de soltería.

    Recuerda que el estar soltero es una elección totalmente válida, no negativa. Además, lograrás aprender a estar contigo mismo y conocerte.


    Comentarios