Porqué Lupin es una de las series que no te puedes perder este año

La nueva serie de Netflix se basa en el personaje de Arsène Lupin, del escritor francés Maurice Leblanc

Netflix nunca deja de sorprendernos, esta vez lo hizo con una nueva joya añadida a su catálogo, Lupin, una miniserie que sigue los pasos del famoso ladrón de guante blanco que protagoniza la historia que contó Maurice Leblanc.

Si todavía no te has dado la oportunidad de ver esta miniserie, es ahora el momento perfecto, ya que las horas que le dediques valdrán completamente la pena.

Aunque existen mucho motivos para ver Lupin, te detallamos algunos que debes conocer para que te entren más ganas de verla:

-El protagonista está interpretado por Omar Sy

Tener a este actor dentro de un elenco ya es garantía de éxito. Conforme empieza la serie y la veas un par de minutos en tu pantalla te enamorarás de él y de su interpretación.

-Puedes verla sin parar y no te aburre

Es tan entretenida que la terminas de ver en un solo día. Aunque esto le da puntos extra a la serie porque garantiza que la terminarás, lo cierto es que al ser tan corta (cinco capítulos de 45 minutos aprox. cada uno) te quedas picado y quieres saber más.

Lo más recomendable es que la veas salteada para que la puedas disfrutar más y si de plano te comen las ansias, veela en un día que tengas tiempo y nada que hacer.

-Tiene una trama ligera y fácil de comprender

Al ser la trama tan ligera no tendrás problema de haberte perdido unos minutos haciendo cosas en tu casa, ya que si regresas al televisor entrarás en contexto muy rápido.

-Es una buena oportunidad para disfrutar de uno de los ladrones de guante blanco más famosos de todos los tiempos

Este ladrón no es la primera vez que aparece en la pantalla, ha sido protagonista de videojuegos, cintas y series de animación.

Sin embargo, esta nueva versión es más interesante por varios motivos: lleva a Lupin a un París más actual y da forma a su sucesor, a través del libro de un famoso ladrón que le obsequiaron de pequeño.

Como dato curioso, el irregular director Louis Leterrier, de películas como Ahora me ves, Transporter, El Increíble Hulk, Furia de Titanes, es el director de los primeros tres episodios, justo los que Netflix nos ha permitido ver anticipadamente y, sin grandes extravagancias en la silla del director.

Leterrier consigue en la miniserie hacer que Sy y un reparto de secundarios como Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella o Soufiane Guerrab hagan funcionar la historia y mantener el interés del espectador en los 45 minutos de media de cada episodio.

Por otro lado, el guion lo firman George Kay y François Uzan en esta producción de Gaumont, la productora más antigua del mundo (con casi 125 años).