¿Tu pareja te da la espalda al dormir? Podría ser el amor de tu vida por esta razón

Si no te has percatado de la forma en que duermen, es momento de que lo hagas

Al igual que nuestros gestos y lenguaje corporal, la forma en que dormimos dice mucho de lo que somos.

Ahora imagina cuando lo haces en pareja, las posturas que toman al dormir les pueden decir no solo como son con esa persona, si no que es lo que sienten por ella.

Aunque existen múltiples formas de acomodarse en la cama, existe una en particular que podría decirte más de lo piensas, hablamos de cuando tu pareja te da la espalda, ¿te ha pasado?

Aunque muchas veces esta postura se ha relacionado con un acto de indiferencia, la verdad es que no, al contrario, puede significar que el cariño de tu pareja es tan real que no necesitan dormir de cucharita toda la noche para demostrarse que se quieren.

Para corroborar lo anterior, científicos de la Universidad de Hertfordshire se cuestionaron si ésta postura realmente estaba relacionada con la indiferencia o la falta de amor.

Y para obtener respuestas pusieron en marcha un plan en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, el cual se trataba de encuestar a parejas y evaluarlas para saber como era su relación amorosa.

Las respuestas obtenidas durante ese día se dividieron en varias opiniones, las cuales te compartimos a continuación:

Espalda con espalda: 42%

Mirando a la misma dirección: 31%

Face to face: 4%

En este estudio la cercanía también fue importante:

Muy juntos: 12 %

Separados: 2 %

Ahora bien, estos porcentajes se traducen así:

Cuando se dan la espalda entre sí es porque no sienten la necesidad de estar todo el tiempo abrazados, pero es necesario mantener el contacto de algún modo para sentirse cómodos y seguros. De igual manera el hecho de dormir frente a frente.

Así que no te preocupes, si tu pareja te da la espalda es porque hay confianza y amor, están en un punto en el que no necesitan estar pegados todo el día y tampoco requieren mucho un espacio.