Películas apocalípticas para ver durante la cuarentena

Este será el mejor momento para contemplar 7 cintas con estas historias

La cuarentena que nos hemos visto obligados a realizar para frenar los contagios por Covid-19, nos han llevado a la necesidad de buscar nuevas formas de despejar la mente y lograr que la pandemia sea más llevadera, y al parecer, conforme pasa el tiempo, nos parecen cada vez más y más llamativos los títulos de películas o series que tengan algo que ver con la situación que estamos viviendo.

Hay quienes de plano, por pequeñas que sean las similitudes con la realidad, deciden dejar de lado este tipo de películas, pero si lo que quieres es pasar un rato de incertidumbre y llevar la imaginación a otro nivel, te presentamos las 7 mejores películas apocalípticas que te harán ver el aislamiento de otra manera.

El Film “28 días después", lanzado en 2002, nos presenta un virus que se transmite a través de la sangre, y con el cual los humanos han sido infectados. Un hombre se despierta solo en un hospital y descubre que la mayoría de la población en Reino Unido ha sido aniquilada por un grupo de seres terroríficos, gracias al virus, así como un grupo de supervivientes que intentan ponerle fin a la epidemia.

Estrenada en 2010, “El libro de Eli” nos adentra en un mundo apocalíptico, en donde un viajero camina por los destruidos Estados Unidos en una la civilización llena de grupos de violadores, saqueadores y caníbales con la misión de proteger un el libro misterioso que protege a toda costa. Cabe mencionar que esta protagonizada por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis.

Convirtiéndose en la primer película de Corea del Sur en ser vista por mas de 10 millones de personas, “Tren a Busan” narra la historia de un misterioso brote viral que atemoriza a la población, y un ejecutivo, que intenta llevar a su hija a ver a su madre, se toman un tren con destino a Busan, mismo en el que cuando parte de la estación, comienzan a ver en el exterior como los zombis atacan a las personas, para más tarde descubrir que en el tren hay una mujer con una mordedura en la pierna que está infectada.

Birdbox o A ciegas llegó a la plataforma der Netflix en 2018. Protagonizada por Sandra Bullock, nos presenta un mundo en el que unas extrañas fuerzas llevan a las personas a suicidarse, y la única forma no ser afectado es evitar a toda costa mirar cara a cara a una entidad, siendo los pájaros, los únicos capaces de avisar la llegada de estos espectros.

El escenario que nos presenta “Cargo” es la de la humanidad en peligro a causa de un virus que convierte a las personas en zombis. La historia nos traslada hasta Australia, en donde un padre intenta salvar a su hija y conseguir que sobreviva a la pandemia, y que al resultar mordido, intentará encontrar a alguien que se encargue de la pequeña antes de transformarse.

Brad Pitt encarna a un investigador de las Naciones Unidas que se dedica a viajar por todo el mundo para buscar una solución al imparable virus que convierte a las personas en zombis en tan solo doce segundos después de recibir un mordisco, el cual amenaza con acabar el mundo entero.

La adaptación de la novela de Richard Matheson nos adentra en un mundo totalmente apocalíptico, en donde un superviviente que se protege en su casa de Manhattan, junto a su perro y lucha por sobrevivir, así como por encontrar una cura para la pandemia, cuya principal causa es el virus del sarampión, que genéticamente es modificado para curar el cáncer, pero un error hará que mute de manera inesperada causando que una persona o animal infectado se transforme en una especie de vampiro.

Así que ya sabes, el quedarte en casa no solo se trata de hacer home office, cocinar, jugar en familia o hacer ejercicio, también puedes dejar volar la imaginación.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad