Hacer el quehacer te ayuda a quemar calorías

Descubre qué tareas domésticas ayudan a tonificar el cuerpo

Debido a la cuarenta que debemos llevar a cabo por la pandemia no tenemos la oportunidad de acudir algún gimnasio o incluso salir a correr para mantenernos en forma, sin embargo existen distintas maneras de mantenernos activos dentro de casa.

Un estudio realizado por Muscle Food confirmó que barrer, pasar la aspiradora, fregar los platos o hacer las camas puede ayudarte a eliminar más de 2.000 calorías por semana. A continuación te dejamos algunas actividades domesticas que, aunque pudieran parecer tediosas, puede llegar a ser beneficiosa.

El planchar las ropa que utilizamos día a día nos puede tomar hasta 3 horas en total por semana, pero esto nos ayudará a quemar hasta 420 calorías, lo que equivalente a una clase de zumba. Agregar que el permanecer de pie durante largos períodos puede ayudarte a la quema calorías y el fortalecimiento de los músculos.

El barrer y trapear el piso de casa puede equivaler a 15 minutos en la caminadora, debido a que ejercitas tus brazos y piernas, y en tan solo media hora, podrás deshacerte der 87 calorías. Ahora, imagina si le inviertes el doble de tiempo, podrías llegar a perder hasta 174 calorías.

Limpiar las alfombras con la aspiradora tiene un gran premio. Además de despedirte de todo el polvo que no necesitas, podrás desprenderte de 94 calorías en tan solo media hora, lo equivalente a 15 minutos en una clase de kickboxing. Además, para motivarte a seguir con las tareas del hogar e inspirarte, podrías acompañarlo con un poco de música de tu agrado.

Te tenemos una noticia. La tarea del hogar que más detestamos hacer es la que más ayuda a quemar calorías. Si realizamos una limpieza profunda a nuestro baño, podrías durar aproximadamente una hora, en la que podrías llegar a perder hasta 260 calorías. Si mantenemos nuestro baño en perfecto estado, lo más probable es que el lograrlo te ayude a tonificar tu cuerpo.

Quitar el exceso de polvo a nuestros muebles, con ayuda de un plumero nos toma aproximadamente quince minutos, en los cuales podríamos llegar a quemar hasta 50 calorías ya que ejercitamos nuestros brazos al momento de mover los objetos.

Cocinar puede parecer un poco tedioso, pero tal acción puede llevarte a perder hasta 160 calorías en solo 30 minutos dentro de la cocina. Además depende mucho de la comida que desees preparar. No olvides que puede llegar a ser una actividad bastante rica y creativa, el cortar, pelar y amasar sacarán lo mejor de tu cuerpo.

Mantener limpios los cristales de la casa es, quizás la tarea más difícil al momento de reorganizar la casa, pero con el solo hecho de levantar los brazos, ya estamos trabajamos los hombros y entonces tonificamos estas partes del cuerpo. Sumándole los movimiento de adentro hacia afuera podemos llegar a quemar hasta 126 calorías.

Ahora que conoces esta información, es tiempo de motivarse ¿no crees? La casa no se va a limpiar sola, así que saca partido a las tareas domésticas, recuerda que nos ejercitan o tonifican.