los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • María León, invitada VIP en De Película

    Entérate de los detalles, conéctate aquí

    Instagram

    Ya comenzamos a platicar con la talentosa y camaleónica María León. Aprovecha para preguntarle todo lo que siempre quisiste.

    A estas alturas ya debes de haber escuchado, al menos una vez, el nombre de María León, ya sea por su carrera musical, el tono de su voz, su cuenta de TikTok, el entrenamiento que sigue para mantenerse en forma e incluso por los diversos looks que ha tenido durante su carrera.

    María León es una mujer que no puede pasar desapercibida, ya que dentro del mundo del entretenimiento, se ha desarrollado como cantante, bailarina, compositora, entrenadora y actriz.

    Nació en Guadalajara, Jalisco, el 14 de febrero de 1986, y desde muy pequeña mostró su inquietud por la música, ya que a los seis años compuso su primera canción a la cual tituló: “Mamá”.

    Pocos años pasaron para que el sueño de María se hiciera realidad, pues a los 14 años de manera formal inició su carrera musical. Su primera presentación la hizo en un reality show llamado “Pop Stars”, el cual era producido por Televisa.

    Como era de esperarse, el reality lo ganó junto con otras cuatro chicas y fue por eso que grabaron su primer disco: “Té de Tila”. Sin embargo, este material no constituyó un gran reconocimiento para la banda, ya que se desintegró sin que en el medio pudieran ser conocidas.

    Fue hasta 2003, cuando María, Ángel Baillo y Jorge Corrales decidieron crear el grupo Vodkatronik. Posteriormente a éste, se unió Servando Yañez y decidieron cambiarse de nombre a Playa Limbo.

    Esta nueva banda se inclinó por hacer una mezcla de varios géneros musicales como: pop, balada, bolero y pop rock. Y entre los éxitos del grupo que siguen destacando hasta ahora se encuentran: “El tiempo de ti”, “Piérdeme el respeto”, “El eco de tu voz” y “10 para las 10”.

    Una nueva faceta

    A pesar de los éxitos que estaba cosechando con Playa Limbo, María León tomó la decisión de anunciar su salida en diciembre de 2016, para enfocarse en su carrera como actriz, pues en ese momento haría su debut en la serie “Guerra de Ídolos” que se estrenaría en Telemundo y Netflix.

    Aunque gran parte de su talento se encontraba en la actuación, María no dejó de pensar en la música, tan es así que tres años después de su salida de Playa Limbo, y ya como solista, lanzó su primer disco al que llamó “Inquebrantable”.

    Maria León ha participado en muchos programas de televisión del género reality show donde ha sido jurado y también tuvo una particular participación en el programa “Bailando por un sueño” donde ganó el concurso y se destacó junto a su pareja de baile Adrián Arellano.

    Datos curiosos que no sabías de María León

    1.Estudió piano, guitarra clásica, batería y yembe, lo cual ama ya que gracias a eso pudo conocer a grandes maestros que le hicieron enamorarse más de la música.

    2.Ama cocinar, “la cocina me ayuda mucho a relajarme y me gusta cocinarle a las demás personas, porque es entregar amor y tiempo a la gente que quieres”.

    3.Le teme a los aviones, a pesar de que viaja constantemente por motivos de trabajo, de hecho desde que se sube al avión se pone muy nerviosa: “Rezo antes de cada vuelo y si se puede prefiero irme en carretera a los lugares que están más cerca”.

    4.Es fan del mezcal: “No soy mucho de beber, pero si tomo es mezcal; me gusta su aroma, su sabor y que es cien por ciento mexicano”.

    5.Practicó pole dance por años

    6.Uno de sus hobbies es prácticar calistenia, una forma de hacer deporte con el peso propio. “Me ha funcionado, me he tonificado y me siento bien”.

    7.Tiene un gusto culposo por el rock pesado: “Cuando tenia 15 o 16 años estuve en una banda de rock pesado que se llamó Torton y la verdad me gusta mucho esa música”.

     


    Comentarios