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  • Ejercicios para bajar la pancita de chela

    Abdominales, planchas y demás ejercicios y su forma correcta de hacerlos para quemar grasa abdominal

    FreshSplash / Getty Images

    Los amantes de la cerveza o cualquier otra bebida alcohólica no nos dejarán mentir, hay una parte del abdomen que simplemente no podemos bajar aunque hagamos muchísimo ejercicio. A esta se le conoce como pancita de chela y nosotros te damos algunos consejos para poder quemarla.

    O si eres de los que no toman mucho pero aún así te cuesta mucho trabajo quemar esa grasita en el abdomen, te aseguramos que con algunos de estos ejercicios vas a conseguir tus objetivos de este año.

    Ejercicios para quemar la pancita chelera o grasa abdominal

     

    Plancha

    El ejercicio de a ley para quemar esa grasita y tener un abdomen de acero. Pero aunque sea un ejercicio recurrente, hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta para que sea 100% efectivo.

    1. Línea recta de pies a cabeza. Uno de los errores más comunes es levantar demasiado la cadera o tenerla abajo. Mantenla en línea recta
    2. Pies empujado atrás como si estuvieras recargado en una pared invisible. Esto ayudará a mejorar la postura de la plancha y a mantener el abdomen firme
    3. No soltar el abdomen. No se trata de sumir la panza nada más porque sí pero debes mantener duro el abdomen
    4. Cuida tu espalda y brazos. Tus brazos deben mantenerse firmes y tu pecho debe hacer una especie de pequeña cuevita. Esto para proteger la espalda y los hombros de cualquier lesión
    5. Cabeza en línea recta con la espalda. No bajes demasiado la cara, ve directamente al piso, así evitarás lastimarte el cuello

    Burpees

    El enemigo de todo el que se ejercita sin duda son los burpees. Así como es de pesado, así como es de eficiente. Este no solo ayuda a fortalecer el abdomen sino a quemar grasa. Te decimos cómo hacerlo

     

    1. De pie, das un pequeño salto aplaudiendo al techo
    2. Al caer, doblas las rodillas casi como en una sentadilla
    3. Manos al piso y saltas hacia atrás haciendo una plancha (si quieres hacerlo más pro, puedes añadir una lagartija)
    4. Regresas dando un salto hacia las manos
    5. De pie de nuevo y vuelves a empezar inmediatamente con el salto del inicio

    Abdominales para quemar grasa abdominal inferior

    Aunque todas las abdominales son buenas, hay unas que ayudan más a reducir la grasa de la parte inferior, la más difícil de bajar. Te dejamos algunas para quemar esa grasita.

     

    • Crunch con piernas al aire. Acostados en posición normal de abdominales, levantamos las rodillas y dejamos los pies en un ángulo de 90º. Haces abdominales normales
    • Bicicleta. Una pierna al aire y otra a nivel del piso sin tocarlo. El codo contrario a la rodilla, se acerca a ella de forma diagonal y aprietas abdomen. El pie y el brazo va cambiando constantemente
    • Contraccciones pequeñas. Piernas al aire o en ángulo de 90º. Brazos a los costados, contraes el abdomen y subes y bajas los brazos manteniendo la postura del abdomen

    Errores al hacer abdominales

    Y recuerda, para que el abdominal sea más efectivo, ten en cuenta estas recomendaciones.

    • Al hacer el abdominal, exhala. Al bajar al piso, inhala. Esto ayudará a que contraigas mejor al hacer cada serie
    • Alterna los ejercicios: El cuerpo recuerda y se acostumbra, lo mejor es sorprenderlo para trabajar partes diferentes del abdomen y que este tenga que seguir esforzándose
    • No sueltes el abdomen. Al bajar, no lo relajes, intenta mantenerlo fuerte todo el tiempo
    • Desde el abdomen y no la cabeza. Uno de los errores más comunes es hacer una abdominal empujando desde la cabeza o las manos. Eso solo te generará una lesión y el ejercicio no será tan efectivo.

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