"¡Estúpida mi pelo!": El joven que se hizo meme reaparece contando su historia
Jay Colindres, mejor conocido como La Esteban, reveló cómo una simple participación en la televisión cambió su vida
Las celebridades de esta generación ya no son solo famosos artistas o cantantes. Ahora las redes sociales forman parte fundamental de la popularidad, sobre todo si las circunstancias los convierten en el nuevo fenómeno viral.
Eso fue lo que le ocurrió a Jay Colindres, mejor conocido como "La Esteban" y que se hizo meme luego de su frase "¡Estúpida, mi pelo idiota!" en un programa de Caso Cerrado. Después de la primera transmisión de ese capítulo, en 2014, donde interpretaba al amante de un hombre infiel, su vida cambió por completo.
A los dos años su video y frase ya circulaban por las redes de Latinoamérica y a casi siete años de que se viralizara, reapareció para contar cada detalle de aquella vez que el mundo lo conoció.
Lo primero que llamó la atención fue el aspecto de Jay Colindres pues el rostro infantil que lo caracterizaba ha desaparecido y ahora, rapado, definitivamente ya no puede volver a gritar "¡estúpida mi pelo idiota!".
Jay Colindres, originario de Guatemala y residente de Boston, Estados Unidos, se dedica a la actuación y la comedia. Fue así como consiguió un papel para el programa que cuenta las supuestas batallas legales de latinos en nuestro país vecino.
Cómo se hizo viral "La Esteban"
Viajó a Miami, se preparó para el papel y antes de ir al set de grabación pasó por unos tragos para relajarse y estos se le subieron rápido, por lo que asegura que su actuación posiblemente fue tan buena.
Esteban se enfrentaba a la pareja de su novio y ella, molesta, le arrojó un vaso de agua a nuestro protagonista. "¡Estúpida mi pelo idiota!", gritó involuntariamente pues Colindres asegura que lo primero que pensó fue en el peinado y el planchado de cabello.
La gente se reía pero él intentaba concentrarse. En aquel momento no comprendía por qué era tan gracioso. Pero fue cuando acabó la grabación que uno de los camarógrafos se le aceró y le dijo que ese capítulo se haría viral.
Desde entonces se convirtió en una sensación y su popularidad no solo le ayudó a conseguir otros proyectos sino a crear sus propios sketches y a conseguir casi 250 mil seguidores en Instagram.