Los abrazos y su gran poder en nuestra vida
Una acción tan simple puede ocasionar grandes beneficios

Una actividad tan frecuente en nuestra vida como lo es abrazar podría ser bastante complejo de entender, pues su significado va más allá de lo meramente físico. Y es que puede que un abrazo no tenga la solución a nuestros problemas y que aunque parezca un gesto pequeño, se encuentra repleto de sentimientos que nos curan y recomponen a nivel emocional.
Existen estudios que afirman que al momento de abrazarnos realizamos la acción llamada 'contacto interpersonal', el cual puede llegar a reducir nuestros niveles de angustia, y con esto prevenir ciertas enfermedades, debido a que hacen que te identifiques con el sentimiento de seguridad, de amor y de relajación.
Si supiéramos los beneficios que nos trae el abrazar a otras personas, seguro que nuestra visión sobre ellos sería más amplia. Conozcamos algunos que puede trae a nuestra vida este comportamiento tan simple.
Cuando abrazamos a alguien liberamos oxitocina, de esta forma disminuye la producción de cortisol y adrenalina, hormonas que provoca altas concentraciones cuando nos encontramos bajo una situación estresante. Esto gracias a que un abrazo nos ayuda a sentir apoyados, protegidos y confiados.
Además de la oxitocina, los abrazos liberan sustancias como la serotonina y dopamina, sustancias que nos generan una gran sensación de bienestar y felicidad. Por ello se dice que si necesitas un poco de felicidad y buen animo, automáticamente un abrazo podría ofrecerte eso y más.


Los abrazos logran activan unos receptores en la piel denominados corpúsculos de Pacini, que son los encargados de enviar las señales al cerebro, y con esto, nuestra presión arterial disminuye, por lo que, los abrazos se convierten en excelentes reguladores de la presión arterial.
La simple acción de dar y recibir abrazos nos aporta tranquilidad, seguridad y confianza, además disminuye el estrés, relaja los músculos y nos hace sentir bien, por lo que realizarlos desde una edad temprana pueden ayudarte a prevenir la demencia, equilibrando con ello nuestro sistema nervioso.
Uno de los grandes beneficios de abrazar es que favorecen la oxigenación de los tejidos, ayudando a prolongar la vida de las células y, por tanto, prevenir el envejecimiento prematuro, así que el abrazar te mantendrá rejuvenecido.


Recuerda que un abrazo nos puede brinda afecto, protección, confianza, seguridad, fortaleza y alegría. Compruébalo tu mismo, abraza y déjate abrazar por tus seres queridos o personas especiales para ti.