los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Bad Bunny se convirtió en el favorito del 2020, al destacar en el mercado del streaming

    El cantante puertorriqueño también sobresalió en la venta de vinilos

    A pesar de las adversidades, todo parece indicar que el 2020 fue el año de Bad Bunny, ya que lideró el Top 100 de álbumes del mercado de la música española, incluso, por delante de artistas como David Bisbal, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Vanesa Martín o Aitana que pertenecer a esa región.

    Esto sucedió dentro de un contexto en donde el consumo de streaming creció un 27 por ciento y la venta de vinilos un 23 por ciento.

    El disco “YHLQMDLG” se convirtió en el más popular del año pasado, no solo en escucha, también en ventas, lo que permitió que este fuera el primer trabajo de Bad Bunny en encabezar las listas españolas de álbumes en lo que va del Siglo XXI.

    Tuvieron que pasar poco más de diez años para que las personas de origen español recuperaran el gusto por el pop, ahora las primeras posiciones de los artistas más escuchados las encabezan Pablo Alborán (en seis temporadas) Alejandro Sanz (dos) y Manuel Carrasco, por supuesto el trabajo de Bad Bunny no se ha hecho esperar (aunque no pertenezca al ciento al género pop), pues ha sido el más escuchado en las plataformas digitales durante 2020.

    El crecimiento de la popularidad de Bad Bunny durante el año pasado sorprendió a muchos, ya que las expectativas del mercado de la música durante las primeras semanas de confinamiento apuntaban en “otra dirección”, es decir que el panorama no pintaba tan positivo.

    Por otra parte, el mercado del streaming superó por primera vez la cifra de 50,000 millones de escuchas, al menos en España, ahora imagina en todo el mundo.

    En la cumbre del streaming hoy día se encuentran 15 artistas que alcanzaron las 100 millones de reproducciones durante 2020.

    Además de lo anterior, la venta de discos de vinilo ha crecido por décimo año consecutivo, esta vez con un 23 por ciento (pese a los dos meses y medio de cierre casi total de establecimientos).

    Y Bad Bunny también se benefició del gusto que han despertado los aficionados por este tipo de material.

     


    Comentarios