los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Descubre algunas formas de alejar el estrés

    Es importante saber manejar el estrés para tener una vida saludable

    Existen ciertas situaciones que provocan que nuestros niveles de estrés aumenten, y actualmente uno de los motivos principales es la pandemia por la que estamos pasando, y el saber controlarlo se ha convertido en prioridad para todos.

    A nadie le parece divertido estar estresado, sobre todo si esto conlleva soportar dolores de cabeza o estómago, e incluso ocasionarte insomnio, depresión y bajo rendimiento en el día a día. Lo importante es que existen distintas maneras de encontrar un equilibrio entre el trabajo y tu vida, sin traer serias implicaciones en esto, así que te compartimos algunos tips que podrían funcionar para dejar de lado el estrés.

    1.Identifica aquello que podría estar provocándolo

    El primer paso para poder controlar el estrés es encontrar la razón o el motivo por el cual nos sentimos así. ¿A partir de que momento comencé a sentirme así?. Una vez obteniendo la respuesta, puedes realizar una lista con las cosas que consideres que tienen más peso en provocar estrés y trabaja en ellas, e incluso intenta eliminarlas.

    2.Organizate y da prioridad a ciertas cosas

    Priorizar algunas tareas del hogar o del trabajo puede ayudar a no sentirte tan abrumado. En el hogar, trata de mantener lo mas organizado que se puede, recuerda que una de las causas más comunes para estresarse es el no poder encontrar lo que estás buscando. En cuestiones de vida profesional, ayuda bastante que fijes algunos objetivos en plazos alcanzables, sin llegar a lo inalcanzable o irreal, con el fin de obtener resultados óptimos. Puedes establecer un sistema que te ayude a mantenerte organizado.

    3.Lleva una vida saludable

    Una de las mejores formas de eliminar el estrés es mantenerte saludable. Lo mejor es que trates de eliminar la comida chatarra y realiza una dieta un poco más equilibrada en donde incluyas verduras, frutos secos y cereales integrales. Además no olvides que puedes despejar la mente realizando una caminata, tomando clases de yoga, y sobre todo, durmiendo bien.

    4.Haz lo que te haga feliz

    Al que debería ser obligatorio para todos es realizar las actividades que te hagan feliz, como los hobbies que solías tener. Muchas veces, entre tantas responsabilidades y obligaciones que tenemos, no nos damos un espacio para disfrutas las pequeñas cosas que nos regala la vida. Ya sea ver tu programa favorito, darte una escapada de fin de semana, dormir, o escuchar música, siempre que hagas lo que te hace feliz, vivirás sin estrés.

    5.Toma algunos descansos

    Como te lo mencionamos anteriormente, el descansar es fundamental para evitar el estrés en cualquier aspecto de tu vida. Tomarte una siestita ayuda a que elimines esas sensaciones de presión y nerviosismo. Tomate un tiempo para ti mismo y reinventate, eso ayudará a disminuir los niveles de estrés.

    6.Trata de utilizar lo menos posible tu celular

    ¿Sabias que usar demasiado el celular puede provocarte estrés? Esto ocurre debido a que hemos creado la necesidad de estar al pendiente de cualquier notificación que pueda llegar a nuestro móvil, y nos creamos el hábito de responder en el momento y, deseamos recibir respuesta cuanto antes, creando incluso ansiedad. Lo mejor es organizarte y planear ciertos momentos en los que puedas estar alejado de tu celular.

    Ya sea por situaciones comunes como pelearte con tu pareja, escuchar que hay recorte en la oficina o hasta el tráfico de la ciudad, recuerda seguir estos trucos para poder equilibrar tus necesidades.


    Comentarios