Descubre algunas formas de alejar el estrés

Es importante saber manejar el estrés para tener una vida saludable

Existen ciertas situaciones que provocan que nuestros niveles de estrés aumenten, y actualmente uno de los motivos principales es la pandemia por la que estamos pasando, y el saber controlarlo se ha convertido en prioridad para todos.

A nadie le parece divertido estar estresado, sobre todo si esto conlleva soportar dolores de cabeza o estómago, e incluso ocasionarte insomnio, depresión y bajo rendimiento en el día a día. Lo importante es que existen distintas maneras de encontrar un equilibrio entre el trabajo y tu vida, sin traer serias implicaciones en esto, así que te compartimos algunos tips que podrían funcionar para dejar de lado el estrés.

El primer paso para poder controlar el estrés es encontrar la razón o el motivo por el cual nos sentimos así. ¿A partir de que momento comencé a sentirme así?. Una vez obteniendo la respuesta, puedes realizar una lista con las cosas que consideres que tienen más peso en provocar estrés y trabaja en ellas, e incluso intenta eliminarlas.

Priorizar algunas tareas del hogar o del trabajo puede ayudar a no sentirte tan abrumado. En el hogar, trata de mantener lo mas organizado que se puede, recuerda que una de las causas más comunes para estresarse es el no poder encontrar lo que estás buscando. En cuestiones de vida profesional, ayuda bastante que fijes algunos objetivos en plazos alcanzables, sin llegar a lo inalcanzable o irreal, con el fin de obtener resultados óptimos. Puedes establecer un sistema que te ayude a mantenerte organizado.

Una de las mejores formas de eliminar el estrés es mantenerte saludable. Lo mejor es que trates de eliminar la comida chatarra y realiza una dieta un poco más equilibrada en donde incluyas verduras, frutos secos y cereales integrales. Además no olvides que puedes despejar la mente realizando una caminata, tomando clases de yoga, y sobre todo, durmiendo bien.

Al que debería ser obligatorio para todos es realizar las actividades que te hagan feliz, como los hobbies que solías tener. Muchas veces, entre tantas responsabilidades y obligaciones que tenemos, no nos damos un espacio para disfrutas las pequeñas cosas que nos regala la vida. Ya sea ver tu programa favorito, darte una escapada de fin de semana, dormir, o escuchar música, siempre que hagas lo que te hace feliz, vivirás sin estrés.

Como te lo mencionamos anteriormente, el descansar es fundamental para evitar el estrés en cualquier aspecto de tu vida. Tomarte una siestita ayuda a que elimines esas sensaciones de presión y nerviosismo. Tomate un tiempo para ti mismo y reinventate, eso ayudará a disminuir los niveles de estrés.

¿Sabias que usar demasiado el celular puede provocarte estrés? Esto ocurre debido a que hemos creado la necesidad de estar al pendiente de cualquier notificación que pueda llegar a nuestro móvil, y nos creamos el hábito de responder en el momento y, deseamos recibir respuesta cuanto antes, creando incluso ansiedad. Lo mejor es organizarte y planear ciertos momentos en los que puedas estar alejado de tu celular.

Ya sea por situaciones comunes como pelearte con tu pareja, escuchar que hay recorte en la oficina o hasta el tráfico de la ciudad, recuerda seguir estos trucos para poder equilibrar tus necesidades.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad