Un descanso en las estrellas: Primer hotel en el espacio estará en órbita en 2025
Ahora podrás ver las estrellas más cerca de lo que alguna vez llegaste a imaginar
Pocas son las personas que han podido ver con sus propios ojos las maravillas del firmamento, ya sea a través de un traje espacial o de un pequeño robot que envía imágenes de los paisajes que alberga una galaxia o cualquiera de los millones de planetas que hay en el universo.
Y otros tantos, que tienen la fortuna de observar un cielo estrellado cuando no hay contaminación, ya sea en lo alto de las ciudades o en los pueblos más alejados.
La idea de poder observar las estrellas muy de cerca por fin se hizo realidad, y es que la Fundación Gateway desarrolló el proyecto Von Braun Space Station, una estación rotatoria (como una rueda de la fortuna) que funcionará como un hotel espacial, el cual contará con gimnasio, cocina, restaurante, bar y habitaciones individuales como villas o suites.
Con este proyecto se espera que las personas vivan la experiencia de lo que sería viajar al espacio, perderse por un momento en la inmensidad del universo, experimentar el silencio y observar la Tierra desde un punto lejano.
El hotel espacial tendrá la forma de una rueda enorme que estará compuesta por dos anillos unidos por brazos estabilizadores para mantener en su lugar a los huéspedes, quienes tendrán acceso a la estación por unos tubos presurizados que conectarán el anillo interior con el exterior.
Por si te preguntabas cómo es que se respirará, tanto el aire como la gravedad no serán un problema porque este hotel contará con tecnología que se aplica en las agencias espaciales para hacer que las personas se sientan libres y seguras de caminar por ahí.
Hasta el momento, se sabe que el hotel estará en órbita hasta 2025 y no solo será un espacio lujoso que brindará un servicio de la mejor calidad, si no que dará la oportunidad de que se experimente al universo.