Hombre se disfraza de Chucky y espanta gente en el metro
Aunque parecía que se trataba de una broma, el propósito del video era más profundo
¿Qué es más importante para ti? ¿Hacerte viral o ayudar a una persona que te necesita? ese fue el cuestionamiento de un youtuber que quiso demostrar que para muchos, grabar un momento que puede popularizarse en redes sociales vale más que detener una broma muy pesada.
Disfrazado de Chucky, un hombre llamado Miguel, conocido en redes sociales como @43giant, se hizo viral al atacar a una mujer en los vagones del metro de Nueva York mientras ella suplicaba ayuda y le pedía que la dejara en paz.
Pero más allá de una pesada broma, el hombre en realidad quería mostrar un punto, el de que la mayoría de la gente prefiere grabar a ayudar.
El hombre, quien originalmente ha trabajado como el doble del muñeco de la película, esperaba que nadie ayudara y logró confirmarlo pues la mujer a la que supuestamente atacó, también era una actriz y todo estaba planeado para ver la reacción de los demás.
"Elegimos que Sara no usara una máscara para ver si eso afectaría a las personas que la ayudan en esta situación", dijo en una entrevista tras hacerse viral.
Aunque Miguel recibió muchas críticas porque pensaban que solo se trataba de una persona que no dejaba de molestar, el hombre que se describe como comediante, demostró que en realidad el problema fue el de la gente que estaba alrededor y que en ningún momento ayudó a la mujer.
Aunque este video solo muestra un momento, replicaron el experimento social en varios vagones y la reacción de los demás fue prácticamente la misma.
"Esperaba que la gente al menos la ayudara... Ella es una mujer que grita pidiendo ayuda rodeada de gente y nadie se acercó", declaró.