Dustin Diamond ignoró un bulto en su cuello antes de ser diagnosticado

El actor conocido por interpretar a Screech en la serie de los años noventa, falleció tres semanas después de haber sido diagnosticado con cáncer terminal

La noticia del fallecimiento de Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en la serie de los años noventa, "Salvados por la Campana", sorprendió al mundo del espectáculo.

Habían pasado solo tres semanas desde que el actor de 44 años había anunciado que fue diagnosticado de cáncer de pulmón y que su estado ya era terminal. En pocos días su cuerpo dejó de luchar, la enfermedad se encontraba en todo su cuerpo.

"Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con este implacable cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos", decía el comunicado.

Falleció Dustin Diamond, Screech de Salvados Por la Campana

Pero nueva información sobre su fallecimiento ha sido revelada, incluyendo que había estado ignorando un bulto que apareció en su cuello pues su prioridad en ese momento era seguir con su carrera, además de no querer llamar la atención de los medios de comunicación

"Temía por la atención pública si iba al hospital. Pero finalmente su novia lo llevó y fue cuando confimaron que padecía cáncer", declaró su manager a la prensa.

Así mismo, a pesar del difícil diagnóstigo, Dustin encontró humor en la situación e intentó ser lo más positivo posible. "Hizo quimio, intentó todo lo que se podía. Pero no funcionó", concluyó.

El difícil pasado de Dustin Diamond

Tenía solo once años de edad cuando fue contratado para interpretar al nerd de "Salvados por la Campana", Samuel "Screech". El programa duró cuatro años pero el personaje de Diamond fue tan aclamado que durante toda su adolescencia fue recordado.

Sin embargo, la fama a una edad tan temprana fue algo que no pudo controlar y el actor se vio envuelto en varias polémicas los años siguientes. Desde su encarcelamiento por una trifulca en un bar hasta las declaraciones en contra de sus compañeros de reparto, a través de un libro autobiográfico.

Aunque lo intentó, Dustin Diamond se encasilló en su personaje del nerd gracioso y por esa razón no consiguió otros trabajos mas que de invitado en programas de televisión o en la versión de celebridades de Big Brother.