Loro adicto a las papas fritas gana lucha contra el sobrepeso y vuelve a volar

Bud, la hembra de loro verde amazónico de 22 años fue adoptada por Chloe Shorten, luego de que sus anteriores dueños ya no pudieran cuidarla

En el mundo de las redes sociales es común encontrarse con videos de animales que reaccionan ante diferentes situaciones, hemos visto algunos que hacen cosas graciosas, otros que demuestran la conciencia que tienen por otra especie al cuidarla e incluso los que causan ternura por la forma en que conviven con sus dueños.

Así como existen este tipo de animales, hay algunos que pareciera han imitado las actitudes o reacciones de los humanos, este es caso de Bud, una hembra de loro verde amazónico de 22 años que después de ser adoptada por su dueña, Chloe Shorten, en marzo del año pasado, fue ganando poco a poco la batalla contra el sobrepeso.

Esta historia comienza cuando los primeros dueños de Bud deciden darla en adopción al ya no poder cuidarla. Para aquel momento la hembra loro tenía un grave problema de sobrepeso, ya que alcanzaba los 620 gramos, unos 200 más del peso normal.

Las responsables de que el ave ganará estos gramos extra fueron las papas fritas y según cuenta Shorten, Bud se volvió adicta a ellas, tanto así que cuando escuchaba que se abría un paquete de frituras podía escuchar a cuatro millas de distancia (más de 6.4 kilómetros).

El sobrepeso de la hembra loro le causó durante un tiempo un gran problema, ya que cuando trataba de volar caía al suelo.

Fue hasta que Bud estuvo en manos de Chloe cuando comenzó a perder peso, pues su dueña le prohibió las papas fritas en casa.

Paso poco tiempo para que la mujer que la adoptó se diera cuenta de que la medida había funcionado a la perfección, ya que bajó de peso y ahora puede volar libremente.