Cómo superar una ruptura y gozar la soltería

Durante este periodo dependerás únicamente de ti mismo, lo que te hará más fuerte e independiente

Separarte de la persona con la que soñabas una relación para toda la vida puede transformase en un situación que nos genere tanto dolor y podría llegar a la depresión, al ver que el sueño de la “relación perfecta” se esfumó, por ello es tan complicado superar un ruptura.

Sea cual sea la razón, motivo o circunstancia por la que decidieron separarse, sigue siendo un gran golpe emocional, llegando a afectar nuestras emociones. Pero todo te compartimos algunos tips para superar una ruptura y comenzar a gozar tu soltería.

Comúnmente, cuando terminamos una relación intentamos bloquear cualquier tipo de dolor, lo que nos lleva a reprimir nuestras emociones, así que olvídate de lo que digan los demás, si necesitas llorar, llora, permite enojarte, decepcionarte y estar triste. La mejor manera de sanar es aceptar lo que nos ocurre y ser capaces de seguir adelante. Recuerda que el dolor solo traerá más dolor si centras tu vida en él. ¡A distraerse!

Al separarnos, es inevitable no sentir que ahora nos encontremos solos, y que los momentos buenos que hemos vivido se los debemos al tiempo que alguien más compartía con nosotros, pero eso es un gran error. Tú felicidad solo depende de ti mismo, así que aprovecha todo ese tiempo que ahora tienes “libre” y dedícalo a ti mismo. Practica aquellas actividades que solías hacer antes de tu relación, y por que no intentar cosas nuevas, todo esto son el fin de conectarte contigo mismo y aprovechar la tristeza como una excusa para el cambio.

Utiliza la separación para cambiar algunos aspectos que no te gusten de tu vida y dale una oportunidad a todo aquello que te produce curiosidad. ¿Alguna ves te animaste a ir al cine o concierto tú solo? Podría ser una gran oportunidad de disfrutar de esa soledad, será una oportunidad para experimentar cosas diferentes.

Cuando sufres una ruptura es importante que no pierdas contacto social, si en algún punto de tu relación hiciste a un lado a tus amigos, es momento de recuperarlos. Disfruta pasar tiempo con ellos, con tu familia y así compartir con ellos como te sientes, pues recuerda que ellos estarán para ti. Procura evitar hablar de tu ex y solo haz planes y diviértete.

Si la soltería ha llegado a tu vida, ¡disfrútala!. Trata de mirar el lado bueno de la situación, ten la oportunidad de conocer nuevas personas, divertirte, explorar, por qué no, encuentra un nuevo amor. Toma riesgos y sal de tu zona de confort, así aprenderás a solucionar distintos problemas sin depender de alguien más.

Recuerda que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, así que ya sabes, sigue estos consejos, disfruta y no esperes a que pase el tiempo, haz algo con el.