Taylor Swift es demandada por parque de diversiones

Tomaron acciones legales en contra de la cantante por “robarse” el nombre del lugar en su noveno material discográfico

En la industria del entretenimiento y de la música es común que surjan demandas en contra de los artistas, ya sea porque utilizaron el nombre de algún negocio, reprodujeron algún producto o copiaron la imagen de alguna escenografía o vestuario.

En este 2021, quien está atravesando por una situación similar es la cantante Taylor Swift, quien fue demandada por un parque de diversiones.

Todo comienza cuando en 2020, la estrella pop lanzó no uno, sino dos álbumes de estudio: Folklore y Evermore.

Aunque el segundo material fue una continuación, ambos discos fueron muy bien recibidos por la crítica, porque grabó con artistas reconocidos como Aaron Dessner, guitarrista de la banda The National y con Bon Iver.

A raíz de los resultados del trabajo de Taylor, la denuncia contra ella surgió por una razón muy peculiar. De acuerdo con Pitchfork, el parque de diversiones Evermore, ubicado en la ciudad de Pleasant Grove en Utah, Estados Unidos, tomó acciones legales en contra de la cantante por “robarse” el nombre del lugar en su noveno disco.

Dicha demanda se presentó el pasado 2 de febrero en un tribunal de Utah y en el documento señalaron que tras el anuncio del lanzamiento de Evermore de Taylor Swift (que se estrenó el 10 de diciembre de 2020), los visitantes se empezaron a preguntar “si el álbum era el resultado de una colaboración entre el parque temático y Swift, o si tenía algún otro tipo de relación”.

Asimismo, los demandantes mencionaron que el disco de la estrella pop afectó negativamente la capacidad de búsqueda que el parque tenía en Google. Los dueños del parque también aseguraron que el lanzamiento de Taylor infringió en los diseños de la mercancía del parque y las portadas de las bandas sonoras que venden en el lugar.

El parque de diversiones Evermore está pidiéndole a Swift una indemnización millonaria por daños y prejuicios, además del pago de todos los gastos legales que se vayan generando. Hasta el momento la cantidad que solicitan no ha sido revelada.

Mientras tanto, el equipo de la interprete de “Blank Space” ha negado las acusaciones en una carta que presentaron ante el tribunal, refiriéndose a la demanda como “infundada” y que no han infringido en la marca comercial del parque.

“Es inconcebible que haya alguna probabilidad de confusión entre el parque temático de su cliente y los productos relacionados y la música de la señora Taylor Swift y los productos relacionados”, dijeron los abogados de la cantante.

El documento también señala que la venta por parte de Evermore Park de artículos como “pequeños huevos de dragón y souvenirs de fantasía” no son similares a los productos que están disponibles en el sitio web de la estrella pop.