Desmaquillantes caseros y libres de químicos, te decimos cómo hacerlos
Para mantener una piel saludable sin afectar tanto tu bolsillo
Cuando de belleza se trata, una de las cosas con la que más batallamos las mujeres es con desmaquillarnos. Independientemente del trabajo que nos cuesta encontrar la voluntad de limpiar nuestro rostro antes de ir a dormir, encontrar productos económicos y que protejan nuestra piel a veces parece algo imposible.
Sin embargo, siempre hay opciones naturales que pueden ayudarnos a tener una piel saludable que tampoco afecte del todo nuestros bolsillos. Te damos algunas opciones de desmaquillantes caseros que cuidan tu piel.
Ojo, lo mejor siempre será ir con un profesional. Te recomendamos ir con un dermatólogo que te ayude a elegir lo que tu piel necesita. Mientras tanto, puedes seguir estos tips.
Desmaquillantes naturales
Necesitas:
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3/4 de taza de agua
Preparación y aplicación: Revuelve todos los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta que la mezcla quede homogénea. Con un algodón aplica el producto y retira el maquillaje de forma suave, en sentido contrario a como se forman las arrugas. Lava tu rostro con un jabón neutro.
El aceite de oliva aporta vitamina A y E, ayuda a prevenir las arrugas y te protege de los rayos de sol.
Necesitas:
- Dos cucharadas de arroz
- Medio vaso de agua
- Dos cucharadas de oliva
Preparación: Deja reposar el arroz en el agua durante cinco minutos, retira las semillas. Agrega el aceite de oliva, revuelve y deja enfriar en el refrigerador. Al usarlo, agita el bote, y aplícalo en tu rostro con algodón. Remueve el maquillaje con movimientos suaves en sentido contrario a como se forman las arrugas.
Necesitas:
- Yogurt natural (sin sabor)
- Agua tibia
Aplicación: Aplica yogurt natural en tu rostro como si estuvieras poniéndote una mascarilla. Deja actuar diez minutos y retira con un algodón remojado en agua con movimientos suaves en dirección contraria a como se forman las arrugas.
Necesitas:
- Una bolsita de té de manzanilla
- Una cucharadita de aceite de oliva
Preparación y aplicación: Calienta una taza de agua y sumerge la bolsita de manzanilla, como si fueras a prepararte un té. Deja enfriar y aplica una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve y aplica con un algodón con movimientos suaves en dirección contraria a como se forman las arrugas.
El que no debe fallar y el más sencillo de conseguir. El aceite de almendras dulces lo venden en tiendas naturistas o farmacias. Este sirve perfecto para remover el exceso de maquillaje en la zona de los ojos, sobre todo para la máscara de pestañas. No es recomendable para el resto del rostro pues es demasiado grasoso.