los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Falconeer, reseña: una gran idea, mal ejecutada en Series X/S

    Vuela sobre el mar en una aventura relajada

    Dentro de los juegos de lanzamiento para Xbox Series X/S, encontramos muchos títulos indie a los que Microsoft ha apoyado en su búsqueda por exclusivas. Entre estos juegos se encuentra The Falconeer, una aventura en los cielos inspirada en juegos de combate aéreo como Crimson Skies. Siendo de los primeros títulos optimizados para la nueva generación, éste incluye un modo de 120Hz. Pero ¿qué tal se juega? Aunque tiene unas cuantas ideas interesantes, se queda corto en el área de entretenimiento.

    Historia

    El mundo del Ursee, un inmenso mar que no parece tener fin es el hogar de los Falconeers. Guerreros que montan gigantescos halcones y libran batallas por los aires. La emperatriz de esta tierra fue víctima de un ataque, lo que la lleva al borde de la muerte. La maga del reino marino intenta curarla, pero en su trance, la emperatriz entra en los recuerdos de los diversos Falconeers. Poco a poco descubrirá qué la llevó a su ruina, mientras 4 facciones luchan por el poder del Ursee.

    A pesar de que el mundo que presenta este título tiene una premisa muy interesante, la forma en la que la historia se desarrolla es lenta y vaga. En algunas ocasiones es una cinemática que explica poco y en otras son conversaciones en canales de radio. El concepto total nos parece muy interesante, pero el desarrollador no logra explotarlo adecuadamente.

    Jugabilidad

    Aunque la historia resulta floja en su ejecución, afortunadamente las mecánicas de combate la compensan en gran medida. El control de tu halcón es muy suave, y te permite hacer toda clase de acrobacias aéreas mientras tratas de colocar a tus oponentes en la mira. El combate es fluido y ciertamente emocionante. Dispara, bombardea, utiliza las nubes para recargarte y aniquila flotillas enemigas enteras.

    Desgraciadamente, llegar a la acción resulta tedioso. Sí, entendemos que el Ursee es un territorio tan vasto que sólo puede ser recorrido por los aires de forma eficiente. Pero esto lleva a tener largos ratos sin encontrar nada mientras intentas llegar a la siguiente misión. Esto rompe con el ritmo de un juego que podría fácilmente depender de niveles llenos de acción.

    Gráficos y sonido

    Gráficamente, The Falconeer no representa un salto espectacular de nueva generación. Pero su gran dirección de arte le da un look único y agradable a la vista. Lo que sí es impresionante es llevarlo a 120 cuadros por segundo. En el caso de Xbox Series X, no llega de forma nativa al 4K en esta modalidad; sino que usa una resolución de 1800p escalado. Para Xbox Series S, los 120Hz se ejecutan a 1080p. Este modo le da una fluidez maravillosa al combate y realmente te ayuda a explotar tu monitor o TV que sea compatible con esta función.

    Los efectos de sonido son efectivos y ayudan mucho a la ambientación. El golpear de las olas, el viento y las tormentas constantes le dan verdadera vida al Ursee. Ojalá pudiese decirse lo mismo de su doblaje, que es monótono y con un guion francamente mal escrito.

    Conclusión

    The Falconeer parecía un título con verdadero potencial. La premisa de este mundo tan original y su sólido combate aéreo son excelentes características, complementadas con su asombroso modo de 120Hz. Desgraciadamente, un mal manejo de la trama y el ritmo de las misiones te dejan muchos espacios llenos de aburrimientos; lo que te hará añorar volver de nuevo a la acción. No es un título malo per se, pero te dejará un poco frío como su ambientación entre cada segmento de acción.

    Calificación: 7

    Por Rolando Vera


    Comentarios