los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball, dejó un mensaje antes de fallecer

    El actor y cantante de doblaje llevaba días luchando por superar el Covid-19

    Una de las voces que más impactó a generaciones hispanohablantes se ha silenciado. Ricardo Silva Elizondo, cantante y actor de doblaje mexicano, quien cantó el tema oficial de Dragon Ball Z, falleció a causa de Covid-19.

    Apenas el pasado tres de febrero, la familia de Silva anunció que había sido hospitalizado sin especificar la enfermedad, más tarde trascendió en las noticias que se había contagiado del virus. Sin embargo, en aquel momento se encontraba estable. "No importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré", decía parte del comunicado que hacía referencia a un verso de la canción que lo llevó a conocer el mundo. 

    Comunicado sobre el estado de salud de Ricardo Silva /

    Ricardo Silva dejó un mensaje antes de fallecer

    Días después, a través de mensajes de despedida de colegas suyos, se anunció el fallecimiento de quien interpretó el intro oficial de Dragon Ball Z, "Chala Head Chala" en su versión para Latinoamérica.

    Mario Castañeda, quien dio voz al personaje de Goku, se despidió de Castañeda con unas conmovedoras palabras en sus redes sociales.

    "...Me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios. Te quedas en el corazón, querido Ricardo. Haré una Genkidama", escribió.

    Mario Castañeda se despide de Ricardo Silva /

    Antes de partir, Silva dejó un mensaje a familiares, amigos y fans, asegurando que se iba tranquilo y sin ningún remordimiento.

    "A mis amigos y seguidores. Gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo y su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y por mi gran pasión por la música. 'No importa lo que suceda, yo ya estoy bien'".

    Ricardo Silva, cantante de Dragon Ball Z, se despide de sus fans. Falleció de Covid-19 /

    QUIZÁ TE INTERESE: Fallece Kirby Morrow, voz de Goku en la saga Dragon Ball Z

    Quién fue Ricardo Silva

    Ricardo Silva fue uno de los más importantes actores de doblaje en México así como un distinguido cantante en el medio. Es conocido por ser la voz del intro oficial de la serie animada "Dragon Ball Z". Sin embargo, su trayectoria abarca muchos otros proyectos.

    "Scary Movie 3", "Miss Simpatía", "Búsqueda Implacable", "Lost" y "Grey's Anatomy", son algunas de las películas y series donde Silva prestó su voz.  Pero su voz siempre será un referente para animes y caricaturas.

    En qué series animadas y películas prestó su voz Ricardo Silva

    1. Digimon
    2. Supercampeones
    3. Tortugas Ninja
    4. Eyeshield 21
    5. Shrek
    6. South Park (Tema de apertura)
    7. Sonic Underground (Sonic: canciones)
    8. Pulgarcita (Príncipe Cornelius)

    Comentarios