Moto G9 Power, reseña: un gran equipo opacada por un detalle
Un smartphone con Android 10 que dura más de una jornada
La línea Moto G es ya una vieja conocida del segmento de gama media para Android. Esta serie de productos divide cada equipo en diferentes categorías enfocadas a consumidores únicos. En el caso de los equipos G Power, el enfoque está implícito en el nombre: son equipos cuya batería jamás resultará un problema. El Moto G9 Power no decepciona en este rubro, pero se queda corto contra su competencia en el área de fotografía en contraste con el Moto G Play que analizamos hace unos meses.
Especificaciones
- Procesador: Snapdragon 662
- Pantalla 6.8”
- Almacenamiento: 128 GB
- RAM: 4GB
- Versión de Android: Android 10
- Cámara trasera: 64MP + 2MP (macro) + 2MP (sensor de profundidad)
- Cámara Frontal: 16MP
- Batería: 6,000 mAh
- Puertos: USB C y 3.5mm de audio
- Lector de huellas digitales en el dorso del equipo
Desempeño y batería
A pesar de que su procesador no es precisamente de los más poderosos de Qualcomm, cumple sin mayores dificultades con todas las tareas cotidianas: ver contenido multimedia, revisar redes sociales, chat y trabajo en versiones móviles de Office. Su capa de Android prácticamente pura ayuda a que el desempeño sea impecable sin modificaciones al SO que entorpezcan al procesador. Un procesador que, aunque es de mediana potencia, tiene un muy eficiente manejo de energía. Esto, combinado con la gigantesca batería de 6,000 mAh, te da días enteros de uso con una sola carga. Más de una vez pudimos disfrutar de 2 días completos de uso. Si tu preocupación es quedarte sin energía, el Moto G9 Power puede descartar por completo todo esto. Es un campeón indiscutible en la duración de su batería.
Fotografía
Aquí es donde viene la nota agridulce de la reseña. Su lente principal de 64MP es tan efectivo como el de otros equipos recientes de Motorola. Captura mucho detalle y tiene un excelente desempeño en situaciones de poca luz. Su modo manual de fotografía ofrece una excelente gama de opciones. Pero todo lo positivo que gana el sensor principal, se pierde ante lo terriblemente malo que es su lente Macro. Éste es heredado directamente de su hermano el Motorola One Macro y, desgraciadamente, es uno de los peores que ha utilizado la marca. El enfoque es malo y las fotografías son de mala calidad. Necesidad una cantidad enorme de luz y ni siquiera eso es suficiente para tener una foto decente con este lente. Esto pone en una desventaja clara al equipo frente a sus competidores del segmento, que incluyen otros lentes más útiles como el ultra amplio o lentes Macro que funcionan de mucho mejor manera.
Conclusión
El Moto G9 Power cumple con creces en su promesa de un equipo que puede llevarte a días enteros de uso en una sola carga. Su procesador y batería son una dupla difícil de vencer, lo que lo mantendrá con horas y horas de energía después de cada carga. Desafortunadamente, se queda corto en el aparatado fotográfico, ya que existen mucho mejores opciones en su punto de precio. Pero si la fotografía no te quita el sueño, este equipo te acompañará a donde sea con energía de sobra en el tanque.
Calificación: 8
Por Rolando Vera