Siete curiosidades sobre las ratas y porqué sufren más de lo que te imaginas
Este roedor es una de las especies que más ocupan los científicos para hacer experimentos, y aunque su naturaleza es inofensiva, desde siempre se les ha catalogado como animales sucios que portan enfermedades
Desde hace unos años, cada vez son más las personas que se suman a la lucha contra el maltrato animal. En las redes sociales hemos visto labores altruistas en donde se defienden a perros, gatos, ballenas, elefantes, osos y demás especies que pudieran estar expuestas a algo dañino por parte del ser humano.
Sin embargo, hay una especie que al parecer está exenta de esa protección, hablamos de las ratas, provenientes de la familia de los roedores, las cuales han sido utilizadas de la manera más cruel para hacer múltiples experimentos, desde probarles químicos en su piel para ver si los maquillajes que las mujeres utilizan no causan reacciones alérgicas, hasta la prueba de medicamentos en ellas por parte de las farmacéuticas para desarrollar vacunas o anticuerpos monoclonales.
A diferencia de lo que muchos creen, los animales sienten e incluso está comprobado que generan emociones y esto lo podemos comprobar cuando vemos a una hembra de cualquier ecosistema defendiendo a su cría, y si esto es así, ¿qué nos hace pensar que las ratas no sufren cuando están experimentando con ellas?
TAMBIÉN PUEDES LEER: Captan adorable reacción de osito al ver la nieve caer: VIDEO
Si eres de las personas que aún piensa que las ratas son parte de una especie despreciable, te invitamos a que revalides tu perspectiva, pues al igual que todos los seres vivos merecen una oportunidad de vivir.
Es por eso que aquí te dejamos siete curiosidades que no conocías de las ratas, con la intención de que puedas ver más allá de lo que te han contado de este animalito:
1. Pueden nadar durante 72 horas
2. Pueden caer desde 15 metros sin hacerse daño
3. Llegaron al espacio. Héctor fue la primera rata astronauta lanzada en 1961
4. Las ratas gambiano llegan a medir hasta 50 cm de largo y son entrenadas para detectar minas terrestres
5. Pueden recordar quien les ayudo y regresar el favor
6. Su esperanza de vida es de tan solo dos años
7. Son súper inteligentes