Little Nightmares 2, Reseña de un juego que te ayuda a luchar contra tus miedos

Dos pequeños buscando sobrevivir a un mundo en exceso tétrico

Despertar después de una pesadilla y combatir los peores miedos es el principal desafío de este videojuego. Desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco, Little Nightmares 2 llega a PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y a finales de año para Xbox Series X/S y PS5, para darnos aún más dudas de lo que sucedió en el capítulo pasado.

Esta entrega comienza justo después del término del capítulo pasado, por lo que puedes estar seguro que no ha pasado mucho entre cada juego que te deje algo sin resolver. Así que la jugabilidad, gráficos y banda sonora conservan la misma esencia.

En esta obra tendremos que resolver acertijos para abrirnos paso por la pesadilla, mientras pensamos cómo deshacernos de los enemigos, o bien, escapar de ellos sin ser devorados a través de diferentes mecánicas de juego. Por lo que habrá niveles donde tenemos que ser muy observadores para dar con el interruptor o herramienta adecuada, también habrá que escondernos sigilosamente, y en algunos otros sentiremos más acción cuando luchemos contra múltiples enemigos.

El videojuego combina los escenarios lineales al estilo de plataformas, con algunas partes con fondo que dan al jugador una experiencia de mundo semi abierto, a pesar de que nos encontramos en pequeñas habitaciones, hospitales, áticos e inclusive un bosque.

Todo lo anterior, acompañado de un número ilimitado de vidas, por lo que, para pasar por las partes complejas, será todo a través de la prueba y el error, así que tendrás mucho tiempo para lograr tu cometido y pasar de nivel.

Sin embargo, en ocasiones las acciones del personaje no cumplen con la finesa que requiere la mecánica de juego. Aunque presionemos justo el botón, o brinquemos lo más preciso posible, el personaje se moverá más lento o no llegará al objetivo, haciendo que repitamos más de 1 vez la misma acción, volviéndolo un gameplay un poco irritante más que desafiante.

Tal y como lo expusimos en el Hands-On que hicimos hace unas semanas, uno de los principales cambios es poder jugar con 2 personajes al estilo de ICO, tanto Mono y Six le inyectan una nueva esencia tanto a las mecánicas como al argumento como tal.

Little Nightmares 2 se caracteriza por ambientar al jugador en lugares lúgubres, macabros y tenebrosos, apartado que logra de forma fascinante gracias a su banda sonora, los efectos de sonido de los pasos, apertura de puertas o lanzamiento de objetos.

Labor que apoya también el apartado visual, cuyos escenarios están bien logrados y dan una correcta sensación de suspenso todo el tiempo, aunque solo debamos explorar sin siquiera enfrentarnos a enemigos. Adicional, la vibración de los mandos al ritmo de algunas acciones, pasos del enemigo o efectos de los escenarios, logran una experiencia más completa.

El rendimiento en Nintendo Switch es bueno, sin bajones de cuadros en ningún momento, soportando los 3 modos de juego: portátil, tatami y sobremesa.

Conclusión

Little Nightmares 2 es un buen videojuego, ya que lo acompaña una estupenda banda sonora, un dibujado de los personajes y escenarios original y, sobre todo, una historia envolvente, sin embargo, el gameplay en ocasiones no es certero y puede llegar a ser desesperante, aunque nada que no haga disfrutar de este título.

Calificación 8.5

Por Marcos Rabía en Nintendo Switch

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad