los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • LEGO VIDIYO, Hands-On del TikTok para niños con juguetes

    Un ambicioso proyecto creado en co-asociación con Universal Music

    En recientes días tuvimos oportunidad de probar el nuevo proyecto de la línea de juguetes de LEGO, VIDIYO. Este proyecto trabajado en co-asociación con Universal Music mezcla realidad aumentada con música en una suerte de app con una red social controlada que bien puede ser el TikTok de los niños.

    ¿Cómo funciona?

    Hay que descargar una app que funciona con iOS o Android, de hecho, esta la puedes probar sin necesidad de tener las minifiguras iniciales para ver como funciona, ya que permite seleccionar a un personaje predeterminado y canciones para poder hacer tus primeros videos.

    • El juego se compone de tres elementos:
    • Las minifiguras
    • Canciones
    • Y BeatBits

    Estas ultimas son una especie de poderes que de la misma forma se categorizan en efectos, filtros, bailes etc.

    Inicio

    Primero hay que seleccionar una canción de una buena cantidad a escoger con todo tipo de géneros musicales de Universal Music Group.

    Posteriormente ha que escanear un mínimo de 3 BeatBits y una minifigura, aunque podrás crear una banda de varios personajes, pero en escena solo podrás tener 3, mismos que podrás acomodar a tu antojo por medio de distintos pre-acomodos. Ya seleccionados, se pueden personalizar los personajes, desde el color del cabello, accesorios y ropa.

    También podrás ponerle nombre a tu banda con títulos predeterminados y hacer hasta la portada del álbum.

    ¡A crear contenido!

    Tras seleccionar a los personajes, tendrás que escoger una locación, que puede ser desde una repisa, un cuarto en casa e incluso hasta un espacio abierto, ya que puedes personalizar la escala de los personajes.

    La actuación dura 60 segundos y mientras se va desarrollando, podrás tocar los beatbits, para hacer que tu video luzca espectacular con todas las opciones que ofrece. Lo que más nos llamo la atención es que estos están sincronizados con la melodía, así que no distorsionan la canción.

    Directo a la fama

    De estos videos, podrás seleccionar 5, 10, 15 o 20 segundos de la actuación para compartirlo por medio de la red social de VIDIYO. Es importante destacar que los videos tienen un proceso de pre aprobación curada por seres humanos, por lo que evitaran contenido que incluya información personal, como, por ejemplo, niños dentro del video, este tipo de contenidos no se aprobaran. Sin embargo, se podrán almacenar localmente para disfrutarlo con amigos o familiares.

    Dentro de las posibilidades dentro de la app, también habrá desafíos, mismos que incentivan el uso de efectos específicos o creaciones inspiradas en acontecimientos culturales. Estos adicionales buscan ayudar a impulsar las habilidades creativas de los pequeños y desbloquearan elementos de personalización, como trajes nuevos. No obstante, podrás ver producciones de otros creadores y descubrir música nueva en el feed social de la aplicación, misma que es totalmente anónima y segura.

    Es de subrayar que este concepto vendrá acompañado de un personaje ficticio llamado L.L.A.M.A que incluso tendrá su propio set de ropa, una canción llamada “Shake” que estará disponible en todas las plataformas digitales y un par de sorpresas más. Este personaje surgió de unir al ganador de tres Grammys, NE-YO y a la artista Carmen DeLeon.

    Si quieres probar este nuevo concepto puedes bajar sin costo la app en la siguiente liga.

    Sets

    Esta nueva linea se compone de BeatBoxes, Bandmates y BeatBits. Los BeatBox serán seis e incluirán una minifigura que representa un género musical, un escenario de escaneo, dos BeatBits especiales y 14 BeatBits aleatorios. Cada BeatBox podrá guardar hasta 16 BeatBits y su exterior se podrá personalizar con piezas LEGO.

    Los Beatboxes iniciales serán:

    Candy Pop vendrá en el Candy Mermaid BeatBox (Pop)

    Pirate Punk estará en el Punk Pirate Beatbox (Punk)

    DJ se incluirá en el Alien DJ BeatBox (ETDM)

    Party Llama en Party Llama BeatBox (Tropicon)

    Unicorn DJ en Unicorn DJ BeatBox (K-pawp)

    Robot Break-dancer en el HipHop Robot BeatBox (HipHop)

    Los Bandmates serán 12 y estas son minifiguras inspiradas en la música, pero estas vendrán en bolsas aleatorias, mismas que no podrás ver que contiene en su interior. Cada uno de estos vendrá con un BeatBit especial y dos aleatorios.

    Los Bandmates serán:

    Bandmates: Red Panda Dancer; Cotton Candy Cheerleader; Shark Singer; Bunny Dancer; Discowboy Singer; Genie Dancer; Samurapper; DJ Cheetah; Ice Cream Saxophonist; Alien Keytarist; Banshee Singer y Werewolf Drummer.

    Es importante tener en cuenta que durante este primer año se lanzarán 130 BeatBits diferentes, por lo que las posibilidades de creación son infinitas.

    Los sets de LEGO VIDIYO estarán disponibles desde el 1 de marzo con precios aún por confirmar en nuestra región.

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios