los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Increíbles esculturas creadas con solo una hoja de papel

    Todo un arte en papel

    Un patrón de formas, ciencia y matemáticas se esconden bajo la simpleza y belleza del arte del Origami, relacionada directamente con Japón, y que hoy en día es utilizado para entretener y realizar creaciones artísticas, como es el caso del artista finlandés de Juho Könkkölä, moldear esculturas de papel a base de realizar dobleces, dando vida a formas bastante realistas.

    El artista, de apenas 23 años, crea impresionantes obras mediante este arte japonés, y en su proyecto más reciente de Könkkölä, y podríamos asegurar que quizás el más impresionante hasta ahora, es una magnifica escultura de un samurái.

    TE RECOMENDAMOS: Hermosos pasteles realistas que parecen plantas suculentas

    ¿Cómo fue el proceso?

    El majestuoso guerrero, armado con una espada, el kabuto (casco) y el haidate (armadura) la clásica vestimenta de samurái, tiene aproximadamente unos 28 centímetros de altura, y para su creación no se utilizó pegamento en ningún momento, y tampoco se realizó cortes al papel.

    La técnica de origami utilizada fue: origami húmedo y seco, marcando y doblando cuidadosamente un papel de arroz de 95 x 95 centímetros. La escultura artística increíblemente detallada, le tomó a Könkkölä tres meses terminarla, incluyendo desde las etapas de planificación hasta su ejecución.

    Dato curioso: el artistas hizo el personaje cuatro veces antes de producir la versión final.

    “Usé el samurái previo como mi punto de partida y empecé a rediseñar sus elementos uno por uno. Terminé rediseñando todas las partes, y a menudo encontré nuevas formas de agregar más detalles al personaje”, explica Könkkölä.

    Juho se inspira en los cuentos populares, personajes históricos, las mitologías, los libros, las películas y los videojuegos, y aunque cada obra puede llevar varios meses de trabajo, para el no importa mucho, pues es algo que le apasiona.

    Tiene más de 15 años de experiencia en la elaboración de modelos de origami.

    TE PUEDE INTERESAR: El fenómeno del volcán de hielo que hizo erupción

    Otras obras

    El artista finlandés cuenta con un gran catalogo de obras de arte usando la técnica origami, y al ver estas impresionantes recreaciones, seguramente te dará ganas de poner manos a la obra e intentarlo.

    Fuente: Instagram / jkonkkola_origami

    Fuente: Instagram / jkonkkola_origami

    Fuente: Instagram / jkonkkola_origami

    Aunque este samurái ha sido su obra más destacada últimamente por su magnitud y complejidad, en su repertorio podemos encontrar magos, hechiceros, asesinos con espadas, monstruos, dragones e incluso, una hermosa pareja bailando

    Fuente: Instagram / jkonkkola_origami

    Fuente: Instagram / jkonkkola_origami

    Sus creaciones se caracterizan por no tener ni un solo corte y aún así, sus piezas son increíblemente detalladas. Además, Juho Könkkölä comparte tutoriales detallados sobre cómo es el proceso de elaboración de sus obras. Te presentamos el procesos de elaboración de su magnífico guerrero.

    INSERTO VÍDEO


    Comentarios