los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Cómo nos afectan las fases de La Luna?

    Estudios confirman que las fases lunares podrían tener influencia en tu comportamiento

    ¿Sabías que desde la edad media se ha establecido una conexión entre los ciclos de la luna y los cambios en nuestro estado de ánimo y comportamiento?. Algunos estudios han encontrado ciertos vínculos entre el ciclo lunar y la cantidad de emergencias psiquiátricas que se tienen, sin embargo, se destaca que muchas personas ponen como excusa a la Luna al tener "mal comportamiento" o cambios de humor.

    Existen investigaciones que han demostrado muchos de sus efectos, aunque es habitual pensar que son creencias de nuestras bisabuelas. Pero, ¿realmente nos afectan los ciclos lunares en nuestro día a día? Es tiempo de descubrir la verdad y poner manos a la obra.

    TE RECOMIENDO: ¡Hace 4 mil millones de años se podía habitar la luna!

    Luna nueva

    Es conocida, también como luna negra, y sucede cuando la Luna es más visible, ya que está detrás de la Tierra respecto al Sol y, con el paso de los días, su cara es más iluminada o tiene mayor energía. Es muy común tener la sensación de energía y las ganas de empezar cosas nuevas, por lo que es el momento de buscar un nuevo comienzo y establecer las metas para conseguir la vida que deseas.

    Debido a que la Luna tarda, aproximadamente 28 días en repetir sus fases, la Luna llena ocurre, solamente de una vez a dos veces por mes.

    Curto Creciente

    Ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ángulo de 90º, se ve la Luna en forma de "D", y se considera la primera aparición de la Luna en el cielo dos días después de la Luna nueva.

    En estos días es muy común iniciar la planear el como llevarás a cabo las metas que te has propuesto para realizar un cambio en ti vida. Sentimos más claridad de nuestras ideas, convirtiéndonos en seres de mayor productividad, pues absorbemos las cosas con mayor rapidez. Este fenómeno suele durara, aproximadamente 13 días.

    TE PUEDE INTERESAR: Saturno con 82 lunas supera a Júpiter

    Luna Llena

    Ocurre debido a que el Sol se sitúa a 180º de la Luna y la ilumina por completo de frente. Es en esta fase, generalmente nos sentimos más sensibles, por lo que las emociones aumentan durante este período, y es importante no apegarse a algo durante esta fase, pues podría resultar contraproducente.

    Algunos ven esta fase lunar como un empujón a concluir con todo lo llevado a cabo, debido a que nos encontramos más receptivos y seguro de nosotros mismos. En esta fase entra el famoso mito de adelantar el parto en mujeres con un embarazo avanzado.

    Cuarto menguante

    Suele suceder cuando el Sol y la Luna se encuentran en ángulo de 90º, se ilumina la mitad en forma de "C". En esta etapa nos encontramos a la defensiva y alertas, por lo que tendemos a tomar decisiones menos racionales.

    Es muy importante eliminar todo lo negativo que hemos cargado durante las otras fases, y quedarse con lo positivo de nuestra evolución. Es el momento ideal para disfrutar de los logros personales que tuviste a base de tus metas fijadas y proyectos realizados.

    Las opiniones se dividen, pues hay quienes aseguran que la Luna puede llegar a tener algún tipo de influencia en nuestro día a día, como seguramente has escuchado que la luna afecta a las mareas, a los nacimientos, a la sensibilidad. Mientras hay otros que prefieren mostrarse escépticas ante estos hechos.


    Comentarios