Estudio: videojuegos, redes sociales y streaming podría reducir intimidad en jóvenes
En la era de las citas por internet, las parejas están teniendo menos intimidad que cualquier otra generación
Por muchos años, las relaciones sexuales han sido un factor importante para las relaciones de pareja. Incluso hay personas que no están dispuestas a tener una relación formal con alguien si no se sienten satisfechos sexualmente. Sin embargo, nuevas prácticas en nuestro estilo de vida han cambiado esa necesidad y estos últimos 18 años han sido los que menos relaciones sexuales tienen las personas jóvenes.
LEE TAMBIÉN: Estudio revela el secreto de las parejas felices y no es el sexo
Un estudio publicado en el JAMA Network Open, en 2020, revela que las personas de entre 18 y 44 años tienen menos sexo que en años anteriores. La razón principal, los videojuegos, redes sociales y las plataformas de streaming.
El estudio pretendía comprender la frecuencia de actividad sexual y el número de parejas sexuales de las personas del rango de edad anteriormente mencionado, durante los años 2000 al 2018. Los resultados fueron inesperados.
QUIZÁ TE INTERESE: En 2030 ya no habrá más sexo, conoce la razón
Hombres de entre 18 y 24 años no tuvieron actividad sexual durante un año
En 2019, uno de cada tres hombres entre 18 y 24 años de edad, declararon que no habían tenido sexo el año que fueron encuestados. Así mismo, hombres y mujeres de entre 25 y 34 años, quienes declararon que su actividad sexual era demasiado baja. Esto, evidentemente era más frecuente entre las personas solteras.
Jean Twenge, piscóloga de la Universidad de San Diego, declaró que uno de los factores que podrían ser la causa de la inactividad sexual entre los jóvenes pueden ser las nuevas formas de entretenimiento como los videojuegos, redes sociales y plataformas de streaming. Estas actividades no requieren de otra persona para realizarlas por lo que comúnmente se hacen en solitario. El exceso de consumo de estas tecnologías podría mantener las personas demasiado ocupadas en sí mismas como para prestarle atención a los demás.
TE RECOMENDAMOS: Ecatepec es el lugar más infiel del mundo
"Ahora hay mucho más opciones de cosas para hacer por la tarde y menos oportunidades para iniciar la actividad sexual si ambos integrantes de una pareja están sumergidos en las redes sociales, los juegos electrónicos o ver televisión por largas horas", declaró.
Estudiantes y personas con pocos ingresos, los que tienen menos sexo
El estudio también arrojó que los hombres con menos ingresos económicos, con trabajos de medio tiempo, desempleados u hombres y mujeres estudiantes, son quienes sufren más de inactividad sexual.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Comprobado! El ejercicio te ayuda a mejorar en la cama
Qué le pasa a mi cuerpo si no tengo sexo
Este estudio también habla de la importancia de la salud y satisfacción sexual para estar saludable pues además de ayudar a sentir mayor satisfacción y felicidad, hay aspectos en el cuerpo que pueden beneficiarse.
La falta de sexo se asocia al incremento de la mortalidad y a un pobre estado de salud, a diferencia de quienes tienen sexo frecuentemente.
- Reduce el ritmo cardíaco
- Reduce la presión sanguínea
- Reduce el estrés
- Libera oxitocina