Gladius 1600p: un mouse para gaming ergonómico y elegante

Primus nos trae una propuesta de Gaming mouse con mucha personalización y un diseño elegante

Primus con el Gladius 1600p, su propuesta de mouse para gaming, da lo mejor de sí para jugar en PC títulos de disparos en primera persona como Apex, de estrategia como Crusader Kings 3 o cualquier otro juego como los de nuestro selectivo de los mejores videojuegos del 2020. Un buen ratón es una herramienta crucial para jugar en la computadora. Combinándolo con un teclado mecánico como el que analizamos, el Primus Ballista 2005, uno puede estar preparado para cualquier reto.

Hardware

Lo primero que resalta es el diseño que pasa de ángulos agudos, a superficies curvas que resultan en un gadget ergonómico, de hecho es uno de los ratones más cómodos que hemos usado.

Los materiales de la base están pensados para brindar un buen desempeño enfocándose en la sensibilidad. Cuenta con 3 placas de metal pulido que hacen que se deslice sin ningún esfuerzo o resistencia. En la base se puede ajustar el peso removiendo lastres o agregándole dando una experiencia personalizada. Lamentablemente sólo tenía 2 pesas que se podían agregar de 4 potenciales y no se sintió mucha diferencia entre tener este par o ninguna, pero estamos seguros que esto puede hacer la diferencia para algunas personas.

A diferencia del teclado, los materiales no se sienten de tan de alta calidad, ya que después de unas horas se ensuciaban, no obstante, de que gran parte de la base está hecha de plástico.

El lector óptico es una de las mejores cualidades, como el nombre lo indica tiene un máximo de 1600 DPI con una sensibilidad ajustable que se puede guardar hasta en 6 perfiles dentro de la memoria interna para que al momento de cambiar de computadora no pierdas tus macros o configuraciones de los botones.

Los 6 botones cuentan con una vida útil de 50 millones de pulsaciones y cuentan con microinterruptores mecánicos, cada uno es completamente programable, lo que da un buen nivel de personalización; se pueden poner comandos de macro, diversas combinaciones de teclas o acciones específicas como silenciar el equipo, pausar, continuar, reproducir etc. Esto es extremadamente útil cuando estás trabajando y tienes un perfil específico para determinadas tareas repetitivas.

Al ser RGB, este ratón es completamente personalizable con 16.8 millones de colores como opción. Ai uno busca colores sólidos y vibrantes no habrá mayor problema, pero cuando uno busca colores más sutiles y sofisticados como Periwinkle, los colores se veían diferentes aún utilizando otros equipos RGB de la misma marca.

El cable que tiene es de un elegante púrpura oscuro trenzado el cual se ve y siente de buena calidad.

Software

Para poder cambiar las configuraciones iniciales es necesario instalar un controlador y a diferencia del teclado este conserva sus preconfiguraciones. Las macros son fáciles de asignar y te da muchas opciones, desde combinaciones de teclas, grabar una secuencia de acciones u opciones para multimedia. Dentro de la aplicación se puede personalizar los DPIs, la velocidad de scroll, la sensibilidad, entre otras, también se puede cambiar el eje X y Y de forma independiente.

Cuenta con 3 modos de luz, firme y neón el cual recorre todos los colores. La tabla de color también permite personalizar la saturación y la matriz, aunque cabe resaltar que existe una notable diferencia entre el color que se ve en la computadora y el que se refleja en el mouse.

Gladius 16000p técnicamente es un excelente mouse, su sensibilidad y reacción son difíciles de igualar, pero faltan algunas cosas para que sea de mejor calidad. El software denota cuidado en el desarrollo y eso se agradece tanto al jugar como al trabajar. Su precio es competitivo y su ergonomía insuperable.

Por Ken Luna Tanamachi

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad