los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • "Descuida, yo te cuido": Te compartimos la verdadera historia

    ¿Será que Marla Grayson podría estar entre nosotros?

    Marla Grayson, personaje interpretado por Rosamund Pike en la exitosa película “Descuida, yo te cuido” logró meterse debajo de nuestra piel, con su despiadada y ambiciosa forma de ser, que parece tener un trasfondo bastante real.

    La cinta, escrita y dirigida por J. Blakeson, se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma Netflix, y sin duda nos hace cuestionarnos si esta historia se encuentra basada en una historia real, o mejor dicho ¿en verdad existió Marla Grayson?. Es hora de conocer la respuesta.

    TE RECOMENDAMOS: Emma Watson se retira de la actuación, estas son las razones

    Cortesía: Netflix

    Descuida, yo te cuido

    Durante el film, somos testigos de cómo una “tutora legal” de ancianos, resulta ser una gran estafadora profesional que se aprovecha de la fortuna de los ancianos que debería cuidar, dejándolos sin un peso. Su vida es fantástica hasta que comete un error al elegir a su próxima víctima: una abuelita que parece frágil, pero en realidad es parte de la mafia rusa, lo que pondrá su mundo de cabeza.

    Desde el comienzo, el personaje principal, Marla Grayson deja claro que es una leona y que no le gusta perder, así que durante la cinta la vemos enfrentar bastantes problemas e intentar ganar el juego y salir triunfante de la situación, lo que hace odiarla por su cruel, brutal y sin escrúpulos personalidad, que a la vez, amarás.

    Cortesía: Netflix

    Un trasfondo real

    ¿Te has imaginado a Marla en el mundo real?. Resulta que “Descuida yo te cuido” es más real de lo que crees, pues su historia esta basada en hechos verdaderos. Y es que J. Blakeson compartió que la idea de la película surgió cuando escuchó algunas noticias sobre guardianes depredadores que se especializan en atravesar el sistema legal y usarlo para robar a sus víctimas su riqueza y libertad, descubriendo que estas historias son más frecuentes de lo que parece:

    “En el enfoque de Marla, muchas de las cosas pasan desafortunadamente. Es cierto en el hecho de que hay muchos de estos guardianes depredadores que oran por personas vulnerables y ancianas, y de alguna manera los atrapan en estas tutela y básicamente desgarran su vida. Las verdaderas historias de su vida son realmente desgarradoras y horripilantes, así que desafortunadamente, sí, sucede“ expresa Blakeson.

    Juicio April Parks / 2019

    TE PODRÍA INTERESAR: Reavivemos la nostalgia de "Si yo tuviera 30" con reencuentro de Mark Ruffalo y Jennifer Garner

    Además, decidió contar la historia desde la perspectiva del culpable, y uno de los casos reales en los que se inspiró fue el de April Parks, quien fue condenada en 2019 por más de 100 cargos de perjurio, docenas de cargo de robo y explotación de ancianos y un cargo de crimen organizado. Así mismo, y para dar un toque más real, convirtió al sistema legal en cómplice y organizaciones criminales.

    Por su parte, la actriz Rosamund Pike inspiró su actuación en el caso de Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos, quién fue acusada de fraude por sus propios empleados debido a que, entre sus muchos servicios estaba una plataforma de diagnóstico portátil que realizaba exámenes clínicos a partir de pequeñas muestras de sangre, y que resultó con bastantes fallos, diagnósticos erróneos y peligrosos para sus clientes.

    Juicio Elizabeth Holmes / 2018

    "Tenía curiosidad sobre Elizabeth Holmes como un estudio en el arte de convencer. Particularmente en Estados Unidos, las personas se dejan seducir por la riqueza, y el dinero puede encubrir mucha maldad y muchas cosas que se hacen mal. Si tienes una fortuna es suficiente con eso”, explica Pike.

    Ahora ya lo sabes, “Descuida, yo te cuido” no sólo se basa en una historia, sino en distintos casos reales, con estafadores como protectores y un sin número de víctimas.


    Comentarios