Celebridades relatan la experiencia vivida sobre sus abortos

Algunas famosas han decidido romper el silencio y hablar, sin tapujos, como fue su experiencia

El aborto se ha convertido en un tema que ha causado gran controversia y ha dividido opiniones en la sociedad, y es que no hay nada más difícil que tener que tomar la dura decisión de interrumpir un embarazo, ya sea de manera voluntaria o no.

Algunas celebridades han abierto su corazón y compartieron como fue tomar esta difícil decisión, las razones por las que lo hicieron y cómo lograron salir adelante. Aquí te presentamos algunos testimonios de famosas que pasaron por esta situación.

TE RECOMENDAMOS: Famosas que se han pronunciado a favor del aborto

La modelo Chrissy Teigen enfrentó uno de los momentos más duros en su vida al perder al bebé que esperaba. Fue hospitalizada tras perder bastante sangre, y aunque en un principio ella misma compartió una imagen informando a sus fans que todo iba bien, finalmente tuvo que dar la triste noticia:

"Estamos conmocionados y sufriendo el tipo de dolor profundo del que solo has oído hablar, el tipo de dolor que nunca antes habíamos sentido. Nunca pudimos detener el sangrado y darle a nuestro bebé lo que necesitaba, a pesar de las bolsas y bolsas de transfusiones de sangre. Simplemente no fue suficiente", confesó la modelo

Después de estar envuelta en varias polémicas, la ex duquesa de Sussex compartió su dolorosa experiencia a través de un editorial abierto en The New York Times en el que habla de su dolorosa experiencia, y con esto, dar una mano a todas las personas que han experimentado un sentimiento de pérdida como el que vivió a ella:

Después de cambiarle el pañal sentí un calambre agudo. Caí al suelo con el bebé en mis brazos murmurando una nana para calmarnos a ambos, la melodía alegre como duro contraste a mi sentir de que algo no iba bien. Supe, mientras apretaba a mi primer hijo contra mí, que estaba perdiendo al segundo, confesó Marckle.

Una de nuestras actrices favoritas utilizó sus redes sociales para relatar la dramática situación que vivió durante un rodaje, cuando perdió el bebé que esperaba, con el objetivo de apoyar la lucha por los derechos del aborto, después de que en Georgia se aprobara una ley que prohíbe el aborto pasadas las seis semanas de embarazo:

"El aborto es lo suficientemente difícil para las mujeres, emocionalmente, como para tener que pasar por él en condiciones potencialmente inseguras e insalubres. Yo mismo pasé por un aborto de emergencia hace dos años.". Y continúa: "Estaba embarazada de cuatro meses y medio y estaba en Europa del este. Entré en riesgo de parto prematuro y me dijeron que tenía que estar despierta durante todo el procedimiento. "Fue una de las experiencias más horribles que he vivido. Todavía tengo pesadillas con ello. Estaba sola e indefensa" relató Jovovich.

TE PODRÍA INTERESAR: El feminismo no es machismo al revés

La cantante mostró su lado más desconocido y vulnerable durante una entrevista con la revista Rolling Stone, en dónde reveló que salió con un hombre mayor y quedó embarazada, mientras estudiaba artes escénicas, y debido a su edad, decidió someterse a un aborto:

"Pensé que iba a morir, yo era una adolescente fue la cosa más difícil por la que había atravesado. Sería contradictorio si dijera que no estaba a favor del aborto… Yo no tenía nada que ofrecerle a un niño. Es una decisión que me ha perseguido toda la vida”, declaró la cantante.

Además, Nicki ha utilizado su música para expresar sus sentimientos sobre el aborto, hablando sobre lo que ocurrió en su tema “Autobiography” y en su sencillo “All Things Go”, donde rapea sobre cómo hubiera sido su hijo.

La cantante sorprendió a todos al hablar por primera vez de una de las etapas más duras de su vida, al confesar a la revista Elle que sufrió de abortos espontáneos, que supusieron todo un aprendizaje de vida para ella, de los que tuvo que aprender a cuidarse a sí misma antes de tener intención de crear una vida y quererla como se merece:

“Tener abortos involuntarios me enseñó que tenía que ser mi propia madre antes de poder ser madre de otra persona. Luego tuve a Blue, y la búsqueda de mi propósito se hizo mucho más profunda", continúa diciendo "He muerto u he renacido en mi relación conmigo misma, y esa búsqueda de mi verdadero yo se hizo aún más fuerte. Aprendí que todo el dolor y la pérdida son, en realidad, un regalo", confesó Beyoncé.

Quizás, una de las cosas que más cuesta a una mujer es hablar abiertamente sobre si han sufrido un aborto, y estás famosas son el ejemplo de levantar la voz y contar sus experiencias.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad