Hombre finge ser Bruno Mars y estafa a fan con 200 mil dólares
El estafador logró la embaucar a la mujer con falsas promesas de romance

Y como si de una película se tratara, una mujer perdido casi 200.000 dólares al ser estafada por un hombre que decía ser el cantante Bruno Mars y que la embaucó con falsas promesas de romance.
Fue en la ciudad de North Richland Hills, Texas, cuando Jane, de 25 años, perdió a su esposo, decidió mudarse y comenzar de nuevo, adquirió un nuevo teléfono en donde pasó mucho tiempo en las redes sociales hablando con amigos y desconocidos, hasta que recibió un mensaje de un hombre quien abrió su conversación con una línea de una canción de Bruno Mars: "Creo que quiero casarme contigo".
TE RECOMENDAMOS: Estafan a albañil y las redes sociales se coopera para pagar cuenta


Jane comentó a un medio local que como su nombre y foto de perfil coincidían con los del famoso cantante, pensó que en realidad era Mars, que sólo buscaba a alguien con quien hablar: "Lo primero que hacen es intentar ser tu amigo. Llegar a conocerte y sentirse cómodo contigo" aseguró.
Después de meses de hablar sobre su vida, su familia y sus finanzas, "Mars" pidió a Jane si podía enviarle 5.000 dólares para ayudarle con los autos de alquiler que utilizaba en su gira, y la cifra comenzó a aumentar cada vez más: “Llegue a enviar un cheque de caja por valor de 10.000 dólares, seguido de un cheque de caja por 90.000 dólares porque "Bruno" necesitaba dinero para ayudar a pagar una gira”.


El engaño subió de nivel y "Bruno" incluso le aseguró que quería ir a vivir con ella a North Richland Hills, así que Jane montó un estudio en su garaje. Compró equipos de música, guitarras, baterías, micrófonos e incluso literas para hacer sitio a toda la banda.
Después llegó la estafa mayor, cuando Jane recibió una imagen de archivo photoshopeada de "Bruno" esposado, en donde mencionaba que había sido arrestado y estaba detenido en el aeropuerto de Dulles, en California, por lo que la mujer reunió más dinero para su fianza y entregó en persona a uno de los estafadores que se hacia pasar por uno de los guardias de seguridad del cantante.


TE PUEDE INTERESAR: Dejó a su marido por un joven 23 años menor; él quería algo a cambio
Y así fue como después de meses de enviar dinero, Jane se dio cuenta de que la habían estafado, cuando se negó a entregar más dinero a "Bruno" hasta que éste empezara a pagar su deuda, y fue entonces cuando los mensajes se convirtieron en amenazas:
“Me amenazaron con envenenarme y matarme si no les daba el dinero. Así fue hacia el final. Cuando empiezas a dar a esta gente, sólo quieren más y más y más", expresó Jane.


De inmediato, Jane se puso en contacto con las autoridades, quienes pudieron rastrear los cheques de caja y llegar a dos ciudadanos nigerianos residentes en Houston, y aunque ambos se enfrentan a cargos de extorsión, las autoridades creen que el cerebro del plan, el hombre que era "Bruno", vive en el extranjero. Y aunque la historia ocurrió en 2018, fue este año que Jane decidió compartirla al mundo.