los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Polizona en serie: detienen a abuelita que voló gratis por el mundo durante 19 años

    Se aprovechó de su tierna apariencia recorrió el mundo por casi dos décadas engañando a funcionarios de seguridad en los aeropuertos, y sin presentar pasaporte o boleto de avión

    El sueño de todo viajero es poder recorrer el mundo, y si es sin pagar un solo peso, pues que mejor, y al parecer una abuelita de 69 años que por más de 19 años recorrió el mundo entero, pero jamás pagó un boleto de avión, ni mucho menos realizó el check in, hasta ser detenida en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

    Se trata de Marilyn Hartman o la “Polizona en serie”, como ha sido apodada, quien logró burlar las medidas de seguridad en los aeropuertos por más de 19 años. Y su técnica fue bastante sencilla: caminaba entre los pasajeros, pasaba los controles, abordaba el avión y encontraba un asiento vacío.

    TE RECOMENDAMOS: Bisabuelita de 102 años se vuelve viral al ejercitarse con su bisnieto en clases virtuales

    Marilyn Hartman

    Marilyn y sus múltiples detenciones

    Marilyn practicó este modus operandi por dos décadas, y las pocas veces que llegó a ser descubierta, amablemente señalaba que se había equivocado y que no encontraba los papeles, inventando siempre una nueva excusa, para de esta forma parecer lo más distraída e inocente.

    Una de sus detenciones fue en 2014, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por abordar con éxito un vuelo a San José, y aunque esa vez consiguió ser sentenciada a libertad condicional, días después la detuvieron en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix por la misma acción. En 2015 fue arrestada en el aeropuerto de Florida, y en 2016 nuevamente fue apresada por violar su libertad condicional que no le permitía ingresar a aeropuertos, y está vez ser sentenciada a seis meses de arresto domiciliario en un centro de salud mental.

    Chicago O'Hare

    Al finalizar su sentencia, nuevamente regresó a las “andadas” y en 2018 la detuvieron en Londres, después de que lograra viajar desde Chicago sin pasaporte ni boleto. Mientras que en 2019 fue arrestada en el control de seguridad de O’Hare, pero fue liberada de la cárcel y nuevamente puesta en arresto domiciliario en 2020 después de ser atacada en la cárcel.

    Pero el gusto les duró poco a las autoridades, pues su tobillera electrónica detectó que la mujer salió fuera de la zona concertada, por lo que el personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Cook comenzaron a rastrear su ubicación para confirmar que se dirigía de nuevo al aeropuerto de Chicago. Esta vez fue detenida en la sala terminal del aeropuerto, y está  será devuelta a la cárcel y buscaran acusarla por delito de fuga.

    TE PODRÍA INTERESAR: "Bien arregladito"; mamá no pudo acompañarla en su primer día, pero su bisabuelo llegó al recate

    Marilyn Hartman detenida

    Marilyn, asegura que ha logrado burlar mas de 30 veces los controles de distintos aeropuertos y ha viajado sin pasaje a Dinamarca, Francia y dentro de Estados Unidos a Seattle, Phoenix, Filadelfia y Atlanta.


    Comentarios