los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Chica trans quema libros de Harry Potter en protesta por discurso transfóbico de J.K.Rowling

    Los comentarios de la autora han generado la furia de miles de fans alrededor del mundo

    J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, una de las sagas literarias más populares de la literatura se encuentra en el centro de la polémica debido a una serie de publicaciones en las que cuestiona la identidad de género de las mujeres trans, provocando de cientos de fans descarguen su furia contra la autora, entre ellas una usuaria trans, quien no dudo en protestar de una manera muy particular.

    Se trata de la usuaria de Twitter conocida como Tess 5G, una mujer trans con 19 mil seguidores y que decidió quemar las obras literarias de Rowling en protesta por el discurso transfóbico de la autora. En las primeras imágenes compartidas por la usuaria se observa una pila de libros de Harry Potter simulando una fogata antes de ser prendida y en la segunda foto la podemos ver a ella junto a la fogata ya encendida. Las fotografías fueron acompañadas por la frase: La cultura de la cancelación gana de nuevo”.

    TE RECOMENDAMOS: Elliot Page muestra radical cambio tras declararse trans, cuenta todo su proceso

    Tras la publicación, la cuenta de la chica fue cancelada, pero una vez recuperada continúo publicando imágenes en donde se le ve encendiendo un cigarro con un libro envuelto en llamas, misma que acompaño con el mensaje: "Estos eran mis viejos libros de la infancia, y esto fue tan catártico como el infierno" y "¡Apoya a las personas trans!".

    La publicación se viralizó en cuestión de minutos, dividiendo las reacciones de los usuarios, mientras unos mostraron un fuerte apoyo, otros están en total desacuerdo. Además aprovechó la atención para pedir a los usuarios que apoyen a las personas trans, donar a sus causas, apoyarlos en Onlyfans y participar localmente: siempre podríamos usar el apoyo adicional”.

    Actores de Harry Potter en desacuerdo

    Varios actores de la saga se fueron en contra de Rowling pronunciándose a favor de los derechos trans. Tal es el caso de Emma Watson, que da vida a Hermione y quien se expresó al respecto a través de Twitter: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas".

    A ella se sumó Daniel Radcliffe, que interpretó a Harry, y quien confesó "sentirse obligado a intervenir" y aseguró que: "el 78% de los jóvenes trans y no binarios han sido discriminados con razón de su género. Apelando a la opinión de "los profesionales de la salud, que saben mucho más de este tema que Jo y que yo”, además se disculpó en nombre de la franquicia a la que representa: "A todas las personas que ahora sienten que su experiencia de los libros ha quedado manchada, siento mucho el dolor que estos comentarios os han causado".

    Muy recientemente, el actor Rupert Grint, quien habló por primera vez sobre la gran polémica y aseguró que, aunque se considere fan del trabajo de J.K. Rowling, no quiere decir que apoye o apruebe su punto de vista sobre las personas transgénero: Creo que también puedes tener un gran respeto por alguien y aun así estar en desacuerdo con cosas como esa. Quedarme callado nunca fue una opción y, aunque no sea experto en el tema, eso no quiere decir que no debe de manifestar su total desaprobación”, aseguró .

    TE PODRÍA INTERESAR: Joven trans queda embarazada, tenía órganos reproductores femeninos

    Parece que los comentarios de J.K. Rowling han decepcionado a millones de fans en el mundo, y quizás continúe envuelta en la polémica por bastante tiempo.


    Comentarios