¿Lluvia de meteoritos? Misterioso espectáculo de luces ardientes causa temor entre habitantes de Seattle

Los ciudadanos quedaron impactados con lo que, al parecer son restos de basura espacial

La noche del jueves 25, loa habitantes de Seattle, Oregón y Columbia Británica fueron testigos de cómo el cielo se iluminaba con luces ardientes, ocasionando gran temor en la población, pues aseguraban que podría tratarse de meteoritos o incluso algún avión cayendo.

Algunos otros aseguraban que podría tratarse de un fenómeno producido por algunos de los satélites de la creciente constelación de Starlink, y al parecer no estaba tan equivocados.

TE RECOMENDAMOS: Leonard, el cometa más brillante del 2021: dónde y cuándo se podrá ver

Fue el astrónomo de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell quien, a través de sus redes sociales explico que el espectáculo de luces se trataba de los restos de la segunda etapa del cohete Falcon 9 que SpaceX utilizó para lanzar un satélite el 4 de marzo pasado.

Además, agregó que se trata la ocurrencia número 14 de basura espacial que pesa más de una tonelada regresando a la Tierra, y estimó que los restos del Falcon 9 cayeron cerca a la frontera con Canadá. Además, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. confirmó lo antes mencionado por McDowell, y aseguraron que no se esperan impactos en el suelo.

TE PODRÍA INTERESAR: Superluna de Gusano: Te contamos cuándo y cómo verla

Las imágenes, tomadas habitantes de las distintas zonas comenzaron a recorrer el mundo en cuestión de minutos e incluso, en la isla de Vancouver, el Departamento de Bomberos de Saanich reportó que recibió informes de “llamas en el cielo” por parte de bastantes personas, e incluso se atrevieron a bromear sobre el tema: “Somos mucho mejores investigando los incendios en el suelo. La causa de este incendio en el cielo aún se está investigando”, escribieron.

Te compartimos algunas tomas del llamativo espectáculo que usuarios de las redes sociales fueron testigos: