Echo Show 10: un curioso experimento que no necesariamente es exitoso

El nuevo asistente inteligente de Amazon puede seguir tu rostro para recibir comandos o llamada, aunque no siempre lo hace de forma acertada

Alexa, el asistente inteligente del gigante de las compras en línea Amazon, se ha convertido poco a poco en un elemento de los hogares amantes de la tecnología. La claridad de su habla, su variedad de skills y su característico humor; la han convertido en la consentida de muchos. Dentro de los muchos productos que soportan su uso, las pantallas inteligentes Echo Show le dan un toque gráfico a Alexa. La Echo Show 10 no es la excepción, y presenta una curiosa característica que sus “hermanas menores” no tienen: puede usar su cámara para girar y buscar tu rostro. Pero ¿es esto realmente útil o innovador? Tal vez necesita afinar un poco más su ejecución.

Especificaciones

  • Pantalla de 10.1”
  • Resolución 1,280 x 800
  • Amazon Alexa
  • Bluetooth
  • Bocinas: 1 subwoofer de 3” y 2 tweeters de 1”

Diseño que enamora

Este dispositivo es sobrio y elegante, ya que esta vestido de colores oscuros y un acabado mate, no desentona en tu hogar y se mezcla perfectamente con sus alrededores. La pantalla puede inclinarse (aunque no de forma automática) y el motor le permite girar por completo para buscar a los usuarios. Incluye botones físicos en la parte superior (volumen y micrófono), además de una palanca deslizable para tapar físicamente el lente de la cámara. El único elemento que parece fuera de lugar es su conector, que es blanco (en contraste con el resto del equipo) y cuyo cable no es lo suficientemente grande para estar siempre en medio de algún cuarto o cocina.

¡Alexa, reproduce!

En el apartado de audio, cuenta con una potencia notable. Sus bocinas alcanzan un volumen considerable, tanto que en ningún momento necesitamos llegar al máximo (ya que funciona a la perfección hasta en una cocina ruidosa). Sin embargo, al realizar pruebas a volumen máximo, la calidad del audio disminuye y se distorsiona.

Su pantalla es de un tamaño apropiado para consumir series y películas. Los colores son muy vivos y ofrece un contraste adecuado para su rango de precio. El cristal de la pantalla no deslumbra o refleja mucha luz de los focos, por lo que la hace legible incluso a la distancia. La cámara frontal es de 13MP y ofrece una calidad decente para videollamadas.

Mírame a los ojos

Veamos a continuación su controversial seguimiento de usuarios. Cuando la cámara está descubierta y llamas a Alexa, la Echo Show 10 comenzará a girar hasta buscar tu rostro. No sólo utiliza su visión, si no que sus micrófonos multidireccionales también detectan de dónde provienen las órdenes. El seguimiento es lento y poco exacto. El estar cerca de ventanas que permiten entrar mucha luz de sol puede confundir al equipo en la búsqueda de tu cara. Pero incluso cuando no hay fuentes de luz que interfieran, muchas veces no es capaz de hallarte a la primera; lo que hace que gire constantemente confundida. Otro factor molesto es que constantemente te pregunta si ha girado correctamente. Entendemos que es para mejorar la experiencia, pero lo hace tan seguido que es de mal gusto. No es necesario contestar la pregunta cada vez, pero invade tu pantalla constantemente.

Puedes utilizar la función de Drop In para llamar directo al equipo o utilizarla como cámara de seguridad cuando estás fuera de casa. El problema es que muchas personas no están conectadas a través de dispositivos Echo o el app de Alexa, por lo que tendrás que invertir tiempo en educar a tus familiares o amigos con quienes quieras llamarte. Tampoco logramos activar las llamadas de Zoom, que sí se encuentran disponibles en EEUU; y que añadirían gran valor al equipo si estuvieses disponibles aquí.

Por último, un equipo que constantemente tiene una cámara prendida y te sigue hace que muchos usuarios teman por su privacidad. Es un hecho que la compañía no recaba tu información o te graba sin tu consentimiento, pero no puede evitar el poner a más de uno un poco paranoico de tener un pequeño Big Brother en casa.

Conclusión

Muchas veces, más no siempre se traduce como mejor. Aunque podría parecer una buena idea, su ejecución deja mucho que desear. La inversión de este equipo sobre el Echo Show 8 dependerá mucho sobre que tanto llames por video o te guste disfrutar contenido en sus pantallas. Aunque sus demás funciones son buenas, no necesariamente es una buena inversión si ya cuentas con otro Show o Echo de la compañía. Si es tu único equipo con Alexa, estarás comprando la mejor versión de éstos. Pero si ya estás en el ecosistema de Amazon, quizá debas pensarlo más de una vez antes de adquirirla.

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad