Mujer trans denuncia discriminación, quiere ser monja y rechazan su solicitud
Eefje Spreuters, solo podría ser aceptada como sacerdote pero ella quiere servir como monja
Eefje Spreuters, mujer transexual en Holanda, denunció a la Iglesia Católica por discriminación tras solicitar convertirse en monja y ser rechazada por su género.
Eefje Spreuters, de 46 años, ha solicitado a diversas congregaciones religiosas su incorporación como monja a la institución. Sin embargo, todas las veces ha sido rechazada y ahora está dispuesta a llevarlo a proceso legal e incluso a ir al Vaticano para hablar con el Papa Francisco.
QUIZÁ TE INTERESE: Niños trans podrán cambiar legalmente su nombre en CDMX
Mujer trans, Eefje Spreuters está dispuesta a ir al Vaticano a hablar con el Papa Francisco, para convertirse en monja
Y es que para Eefje, su misión de vida es servir a los demás desde la espiritualidad y gracias al ferviente catolicismo de su madre, ella encontró en esa religión, la fe que necesitaba.
Por esa razón, para ella es importante poder servir como quisiera, ofreciendo toda su vida a la Iglesia. Sin embargo, su abogado le ha explicado que para que sea recibido su servicio, tendría que aceptarlo como sacerdote y no como monja, situación a la que ella se rehúsa totalmente. TE RECOMENDAMOS: Elliot Page muestra radical cambio tras declararse trans, cuenta todo su proceso
Eefje Spreuters comenzó su transición hace unos años
Por muchos años Eefje vivía como un hombre pero nunca se sintió identificada con su sexo biológico por lo que comenzó una búsqueda espiritual que la llevó a encontrar su paz haciendo la transición de su cuerpo.
Ahora ella asegura enfrentarse a discriminación por parte de la Iglesia Católica pues al hacer este cambio físico, es considerada como parte de colectivo LGBT.
LEE TAMBIÉN: Joven trans queda embarazada, tenía órganos reproductores femeninos
Eefje no se detendrá en su sueño de pertenecer de manera oficial a la Iglesia, sobre todo después de enterarse de un sacerdote franciscano que cambió de género y le permitieron continuar con sus cargos. Así mismo, su motivación es luchar por los derechos de la comunidad LGBTT+ y la diversidad.