Estos son los 23 ganadores de los premios de la Academia

Así se vivió la entrega de los premios más importantes del cine

Estamos a unas cuantas horas de vivir los premios de la Academia y en LOS40 hemos preparado una transmisión especial para que vivas con nosotros lo mejor de este evento. !No te lo  pierdas!.

Mejor Actor: Anthony Hopkins

Gran sorpresa nos llevamos en el cierre de la ceremonia, pues esperabamos un emotivo homenaje para Chadwick Boseman después de que se coronara ganador a "Mejor Actor", pero fue el mismisimo Anthony Hopkins quien se llevo la noche con su interpretación en la película "El Padre", convirtiendose, a sus 83 años, en el actor más longevo en ganar la estatuilla.

Mejor Actriz: Frances McDorman

Frances McDormand se llevó la estatuilla a "Mejor Actriz" gracias a su gran talento e increíble actuación en el film "Nomadland", convirtiéndose en el tercer premio Óscar en su trayectoria, después de “Fargo” y  “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Mejor Película: "Nomadland"

El drama dirigido por Chloé Zhao, que nos cuenta cuenta la historia de una mujer que decide vivir como nómada en una caravana tras perderlo todo por culpa de la recesión económica se lleva el premio más esperado y codiciado de la noche, el de "Mejor Película".

Mejor Canción Original: "Fight for you" de "Judas y el mesías negro"

Una de las cantautoras que más han sido reconocidas dentro de esta temporada de premios. H.E.R. se lleva a casa la estatuilla a "Mejor Canción Original", con "Fight for you" un himno de empoderamiento y activismo.

Mejor Banda Sonora Original: "Soul"

Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste son los ganadores de la estatuilla en la categoría de "Mejor Banda Sonora Original" por su increíble trabajo enla película animada "Soul".

Mejor Montaje: "Sound of Metal"

"Sound of Metal" se lleva su segunda estatuilla de la noche, esta vez como "Mejor Montaje", llevándonos a vivir, como si fuera en carne propia, la historia de un baterista de heavy-metal que ve su vida cambiar cuando pierde la audición por completo.

Mejor Fotografía: "Mank"

El film dirigido por David Fincher se lleva su segunda estatuilla de las 10 nominaciones que tiene la película, esta vez como "Mejor Fotografía".

Mejor Diseño de Producción: "Mank"

El galardón como "Mejor Diseño de Producción" lo consigue "Mank" que con su color, estética y decorados rinde homenaje al viejo y clásico cine, siendo incuestionable entre los nominados su buen trabajo artístico.

Mejor Actriz de Reparto: Youn Yuh-Jung por "Minari"

La veterana actriz surcoreana se adjudico el premio a "Mejor Actriz de Reparto" gracias a su interpretación de la adorable abuela de una familia de inmigrantes que intenta cumplir el “sueño americano”.

Mejores Efectos Visuales: "Tenet"

La tan esperada película de Christopher Nolan se alza con el premio a los "Mejores Efectos Visuales" confirmando que "Tenet" es toda una creación visual.

Mejor Documental: "My Octopus Teacher"

El documental sudafricano, que narra la sorprendente amistad entre un hombre y una pulpo hembra se logra convertir en uno de los documentales de naturaleza más exitosos de los últimos tiempos.

Mejor Corto Documental: "Colette"

La Producción francesa de 24 minutos, "Colette" en dónde nos narran  la historia de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, gana en la categoría "Mejor Corto Documental".

Mejor Película de Animación: "Soul"

La hermosa y emotiva historia de un maestro de música que muere justo antes de cumplir su sueño de tocar en un club de jazz se adjudica la estatuilla como "Mejor largometraje de animación", robándose el corazón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Mejor Cortometraje de Animación: "Si algo me pasa, los quiero"

En sólo 12 minutos, nos adentran en una de las problemáticas más difíciles que viven en Estado Unidos: los tiroteos escolares. Will McCormack y Michale Govier consiguen llevarse la estatuilla.

Mejor Cortometraje: "Dos perfectos desconocidos"

"Dos perfectos desconocidos" de la mano de Travon Free y Martin Desmond Roe, nos transporta a una metáfora de lo que los afroamericanos sufren día tras día en las calles de Estados Unidos, haciéndose acreedor ala estatuilla como "Mejor cortometraje".

Mejor Sonido: "Sound of Metal"

El talento mexicano se hace presente en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la mano de Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, los tres mexicanos que ponen en alto el nombre de nuestro país.

Mejor Director: Chloé Zhao por "Nomadland"

Chloé Zhao nos regaló un momento histórico al convertirse en la segunda mujer en la historia, detrás de Kathryn Bigelo en ganar la estatuilla a "Mejor dirección".

Mejor Diseño de Vestuario: "La madre del blues"

"La madre del blues" se lleva su segunda estatuilla, ahora como "Mejor diseño de vestuario", y es que vestir a dos de los intérpretes que pueden llegar a adjudicarse una estatuilla no es nada sencillo.

Mejor Maquillaje y Peinado: "La madre del blues"

Sergio López-Rivera, el maquillador español cumplió su sueño de llevarse una estatuilla gracias a 'La madre del blues'.

Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya por "Judas y el mesías negro"

El actor se hizo acreedor al reconocimiento más importante de la industria cinematográfica como "Mejor actor de reparto" al interpretar al activista negro Fred Hampton, Presidente del Black Panther Party y quien fuera asesinado por el FBI y la policía de Chicago.

Mejor Película Internacional: "Otra ronda"

"Otra Ronda" cumple con las expectativas y los pronósticos y le da a Dinamarca el Óscar a la mejor cinta internacional, de la mano del  director Thomas Vinterberg y con Mads Mikkelsen como protagonista.

Mejor Guión Adaptado: "The Father"

Florian Zeller y Christopher Hampton se llevaron el segundo galardón de la edición 93 de los Premios Oscar, sacando el máximo provecho a esta gran historia.

Mejor Guión Original: Esmerald Fennell por "Una joven prometedora"

Además de ser la directora, tuvo una breve aparición en la película “Promising Young Woman”, cinta que también escribió. La filmación de este film comenzó  en marzo de 2019 en  Los Ángeles y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance donde obtuvo críticas muy positivas.

Adiós al Zoom y las mascarillas: La gala en tiempos de pandemia

La entrega 93 de los Premios Oscar se convitió en la primera gala desde el inició de la pandemia que apuesta por la presencialidad en el evento, y fieles a sus inicios, han decidido realizarse sin soporte virtual, con la presencia en vivo y haciendo conexiones vía satélite en sus diferentes sedes habilitadas.

Las medidas sanitarias no quedaron a un lado, pues las celebridades con las que nos deleitamos durante la alfombra roja, guardaron un periodo de cuarentena de cinco días de resgaurado, por lo que la Academia no obligó a los nominados a llevar mascarilla ante las cámaras, pero sí pidieron a todos los asistentes que hagan uso de ella cuando se encuentren fuera de plano.

Así mismo, a los asistentes les fuemedida la temperatura antes de su ingreso y, se les realizaron tres test de COVID los días anteriores a la entrega.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad