los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Doctora autista se convierte en directora de hospital; Ya la nombran la “Good Doctor" en la vida real

    La doctora ha demostrado ser la persona más calificada para dirigir todo un hospital, convirtiéndose en un símbolo de la inclusión.

    A todos nos ha maravillado la historia de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo, que llega a trabajar en San Jose St. Bonaventure Hospital, interpretado por Freddie Higmore, “The Good Doctor” se ha convertido en una de las series de televisión que más ha enganchado a los espectadores pero, ¿te imaginas que esta historia se convirtiera en algo real?. Pues así lo fue en Brasil.

    Dice que, muchas veces, la realidad puede superar la ficción y en el caso de Larissa Rodrigues, una doctora del Hospital Leste Campanha de Porto Velho, quien con tan solo 26 años de edad ha demostrado que se encuentra completamente capacitada para su profesión, al ser nombrada directora del hospital en donde labora, llegando a apodarla la “Good Doctor” de la realidad.

    TE RECOMENDAMOS: Regalarán vestidos de novia a doctoras y enfermeras

    La historia de Larissa no es un cuento de hadas, pues durante su trayecto para lograr llegar a la dirección del Hospital Leste Campanha fue victima de bullying debido a su autismo, pues muchos consideraban que sus pocas habilidades sociales y su falta de empatía con el dolor de las persona serían un impedimento para llevar a cabo su profesión.

    Larissa realizaba turnos de hasta 80 horas semanales, demostrando que su condición nunca le fue impedimento para estar 100 por ciento dedicada a sus pacientes. Durante sus largas jornadas, y ante la difícil situación que vive el mundo, Rodrigues firma historiales médicos, dictando instrucciones a otros médicos e incluso gestiona protocolos para posteriormente intubar a pacientes con COVID-19.

    Médica sobrecalificada

    Rodrigues terminó un posgrado en Neurociencias de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, donde siendo muy joven, y a pesar de sufrir acoso escolar por su condición, se graduó con honores. Cuando regreso a Brasil, diversas instituciones comenzaron a solicitar sus servicios, pero debido a la pandemia generada por el coronavirus, logró demostrar sus habilidades para la medicina.

    TE PODRÍA INTERTESAR: El emotivo canto de una enfermera a pacientes con COVID-19

    Al comenzar a laborar en el Hospital Leste Campanha tuvo que lidiar con ciertas “capacidades especiales” de ella, por lo que tuvo aprender a establecer contacto visual con sus pacientes y dejar de sentirse avergonzada por cada logro que conseguía. Poco a poco, los médicos le fueron otorgando mayores responsabilidades, fue el Ministerio de Salud quien vio la gran eficiencia de Larissa, por lo que decidieron ofrecerle la dirección del hospital Leste Campanha.

    Su historia a dado la vuelta al mundo, y aunque la misma Larissa se ha declarado “demasiado nerd”, su impresionante personalidad, y fijación por las cosas que le gustan, la han llevado a convertirse en una de las doctoras más sobresalientes de su región.


    Comentarios