Gimnasta alemana revoluciona su disciplina al usar trajes completos

Sarah Voss revolucionan su disciplina con los nuevos leotardos de cuerpo completo

Además de su gran técnica, las gimnastas también son reconocidas por sus brillantes y coloridos leotardos que logran deslumbrarnos con sus giros o saltos, pero para muchas atletas suelen ser incómodos al mostrar más de lo debido, por ello una integrante del equipo alemán decidió revolucionar la disciplina con nuevos leotardos de cuerpo completo.

La campeona nacional de Alemania, Sarah Voss de 20 años decidió marcar la diferencia y se convirtió en la primer gimnasta en participar en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística con un bello diseño en blanco y rojo con manga tres cuartos, y cubriendo por completo sus piernas hasta los tobillos.

TE RECOMENDAMOS: Nia Dennis y su gimnasia hipnotizan a Internet

Rápidamente, las imágenes se viralizaron y días después, durante la misma competición sus compañeras Kim Bui y Elisabeth Seitz decidieron unificar criterios como equipo y portar los mismos leotardos.

"Como parte del equipo alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas jóvenes. Nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con ropa diferente, sin sentirse incómodas", publicó Voss en su Instagram.

¡Comienza una revolución!

Sarah, quien ha competido en varias ediciones de Campeonatos Europeos y del Mundo, y considerada como una gran promesa para los Juegos Olímpicos de Tokio, confesó que su iniciativa nació de las incomodidades con los leotardos normales, que van más allá de las miradas o comentarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Esta gimnasta olímpica nos demuestra que el deporte se lleva muy bien con lo sexy

Cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi menstruación, empecé a sentirme incómoda. Todas entrenamos con pants, ¿porqué no competir así también? Muchas gimnastas me han escrito que están contentas por dar el paso. Puedes sentirte y lucir bien“, declaró Voss.

Voss recalcó que portar este nuevo uniforme no sólo luce increíble, también las hace sentir cómodas, y aseguró que muchas gimnastas le han escrito para decirles que están orgullosas de que haya dado este gran paso y muchas de ellas están dispuestas a unirse a estas modificaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se manifiestan con lagartijas y sentadillas para que reabran gimnasios

La Federación Alemana de Gimnasia mostró total apoyó a la decisión de sus atletas y a través de su cuenta de Twitter, publicó una fotografía de Voss y explicó que el objetivo es que las gimnastas se presenten “de forma estética, sin sentirse incómodas“.