¡Impresionante!; El algoritmo para aprender un idioma en ocho meses

La inteligencia artificial es parte fundamental del método 8Belts

¿Te imaginas aprender inglés, chino, francés o alemán en poco tiempo?. Ahora puedes lograrlo gracias a un increíble método basado en la inteligencia artificial que permite aprender un idioma en solo ocho meses.

Se trata del método 8Belts, el cual nació en 2011 gracias a y tras cinco años de arduo trabajo de matemáticos, lingüistas, informáticos, diseñadores y guionistas de cine, Anxo Pérez, logró encontrar un algoritmo inteligente que permitiera que el aprendizaje fuera mucho más fácil y efectivo.

TE RECOMENDAMOS: La niña de 4 años que habla 7 idiomas

Al comprobar su efectividad, la empresa Telefónica se convirtió en la primera multinacional en trabajar con 8Belts al asociarse con este y ponerlo en práctica con sus empleados: “Trabajamos con un sistema muy científico que se basa en la aplicación de algoritmos”, explica Anxo.

Este método ha realizado un mapeo del idioma para jerarquizar lo que enseña al alumno en función de dos variables: lo más frecuente y lo más combinable. Según los trabajos realizados, está concebido como un juego donde aprendizaje y experiencia gráfica caminan juntas en todo momento.

“Nosotros hemos creado un software online personalizado, que aprende de la forma de aprender del alumno. Es como si estudiara el cerebro del estudiante y no permite que haya fugas de información” asegura Anxo.

El software está estructurado como una ruta que cuenta con ocho etapas visualizadas de distintos colores, y una vez que superas la etapa 5, se garantiza que el alumno puede aplicar el idioma a cualquier situación diaria. El método utiliza algoritmos para intentar detectar las debilidades de cada estudiante y reforzarlas, adaptándose a cada uno de ellos. Anxo asegura que con 30 minutos diarios por parte del usuario serán suficientes par alcanzar la meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Gracias a un accidente automovilístico domina el chino mandarín

Hasta el momento, la plataforma cuenta con 21 empleados y registra un crecimiento enorme, con miles de usuarios en 23 países del mundo, y aunque . solo está adaptada al español, se tienen pensado ampliar a los usuarios de habla inglesa. Grandes empresas como BBVA, el Banco Santander y el Real Madrid, y artistas como David Bisbal o el presentador Pablo Motos hacen uso de este efectivo método. Atrás quedaron las clases interminables de idiomas y las eternas horas frente al libro de texto y el diccionario.