Hombre recupera la vista luego de que sus vecinos pagaran su cirugía

La falta de recursos económicos le impidió realizar un tratamiento y una intervención quirúrgica, 19 años después logró recuperar la vista

Dicen que uno cosecha lo que siembra, y este dicho va muy bien con la historia de un hombre que, debido a una enfermedad perdió la vista, y tras casi dos décadas, logró recuperar la vista gracias a los donativos de sus vecinos.

La increíble historia, llena de amor y apoyo le ocurrió a un hombre de 65 años en Filipinas, quien perdido la visión a los 46 años, desarrolló cataratas antes de los 40 años y su evolución fue tan drástica que terminó quedando ciego completamente. y quien pasó 19 años ciego, pues la cirugía que necesitaba era bastante costosa y no contaba con recursos económicos para realizar un tratamiento, por resignado, debió adaptarse a su condición.

TE RECOMENDAMOS: “Quería hablar con alguien”; Abuelita de 94 años simula robo para que policías le hagan compañía

Pero dicen que la esperanza muere al último, pues resignado a su condición, este hombre jamás pensó que sus conocidos y vecinos se organizaran, en conjunto con una organización benéfica para realizar una colecta y así juntar el dinero para poder devolverle la visión con una costosa cirugía.

Fue el mismo Dr Noel Lacsamana, conocido en Filipinas por sus extraordinarias intervenciones, quienes muchos consideran un milagro, quien realizó la cirugía y decidió compartir la historia a través de un vídeo de TikTok en el que muestra los primeros momentos de este hombre tras recuperar la vista.

El hombre desarrolló cataratas antes de los 40 años y su evolución fue tan drástica que terminó quedando ciego completamente. El Dr. Noel aseguró que las operaciones de las cataratas son bastante costosas por lo que actualmente el 60 por ciento de sus pacientes llegan gracias a colectivos u organizaciones benéficas.

Su primera reacción al recuperar la vista

Fueron cerca de 8 minutos lo que duró la intervención que le regresaría la visión a este hombre. Durante el vídeo se puede observar como levanta los brazos y hace una oración mientras agradecía a cada una de las personas que hicieron posible el "milagro".

TE PODRÍA INTERESAR: Su abuelito no sabía usar el control de TV y le dibujó un instructivo

Al final, el hombre no pudo evitar abrazar al doctor, quien feliz respondió: "Agradezco a mi profesión y planeo seguir trabajando en conjunto con organizaciones benéficas. Gracias por los aplausos, pero también se lo merece la comunidad". Mira aquí el increíble momento:

INSERTO