Bebé escapa de su casa y toma camión en Ecatepec mientras su abuelita se bañaba

El pequeño fue localizado a bordo de una unidad del transporte público

Bien dicen que a un niño no hay que descuidarlo por nada del mundo, pues las tragedias suelen ocurrir en milésimas de segundos, como la historia de este pequeño, quien logró salir de su casa y abordar una unidad de transporte público sin que nadie se diera cuenta.

Caleb, nombre del pequeño de 3 años que, mientras su abuelita, quien estaba a cargo de él mientras su madre trabajaba, se encontraba tomando un baño, decidió salir de su casa ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec Estado de México, y emprender una aventura que pudo terminar en tragedia.

TE RECOMENDAMOS:Niño finge desmayo tras ser aventado a pastel de cumpleaños, se hace viral

Al percatarse de la ausencia de Caleb, su abuelita decidió llamar a las autoridades municipales, y con ayuda de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del pequeño.

Por su parte, el chofer del autobús que abordó el pequeño se percató que el pequeño no viajaba acompañado de un adulto cuando estaban por llegar a Indios Verde, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño descubre su sombra por primera vez, se asusta y su reacción se viraliza

Los primeros reportes de las autoridades apuntan que el bebé caminó hasta la vía Morelos, en donde en una parada muy concurrida al bajar el pasaje, el pequeño logró subirse a la unidad. Al recibir el reporte del chofer, el menor fue localizado a la altura de la vía Morelos a la altura de la calle Alfareros en la colonia Santa Clara Coatitla, en dirección a la Ciudad de México.

“Es horrible, un hijo lo es todo para uno y el mundo se te cae en mil pedazos. No sabes dónde está, pueden pasar muchas cosas”, explicó Xóchitl Noemí, la madre de Caleb, quien explicó que estaba en su centro de trabajo cuando le avisaron lo sucedido. Afortunadamente, la inmediata movilización de las autoridades logró que el pequeño apareciera en un tiempo menor a las dos horas.