los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • 27 años después, FBI revela archivo con teorías sobre la muerte de Kurt Cobain

    El expediente incluye dos cartas de personas que pidieron a la oficina que investigara la muerte

    Hace 27 años, el mundo perdió a unos de los mejores músicos de la historia, Kurt Cobain y su partida estuvo plagada de incertidumbre, por lo cual, en conmemoración de su 27º aniversario, el FBI publicó los archivos relacionados con la muerte del líder de Nirvana.

    El expediente de 10 páginas contiene dos cartas de teóricos, cuyos nombres fueron redactados en los archivos, que creían que la muerte de Cobain fue el resultado de un homicidio, y no de un suicidio.

    TE RECOMENDAMOS: Descubren cover inédito que Kurt Cobain hizo de Los Beatles

    La versión oficial, en ese entonces, fue que Kurt murió por suicidio en su casa de Seattle, Washington, ya que el Departamento de Policía de Seattle llegó a la conclusión de que había muerto por una herida de escopeta autoinfligida, al descubrirse una presunta nota de suicidio en la casa el 5 de abril de 1994. Sin embargo, parece ser que esta versión podría desmoronarse, debido al contenido de las dos cartas incluidas.

    En la primer carta, con fecha del 24 de septiembre de 2003, se cita el libro de 1998 ¿Quién mató a Kurt Cobain? The Mysterious Death of an Icon y la película de 1998 Kurt & Courtney sobre la estrella y su esposa. En la carta aseguran que Courtney Love tuvo “algo que ver", y sería la responsable fue su esposa del “asesinato”, al buscar quedarse con su fortuna.

    En la segunda carta, con fecha del 20 de noviembre de 2006, señalaba las “supuestas pruebas”, como la falta de huellas dactilares encontradas en el arma hasta la diferente escritura en una parte de su nota de suicidio, así como el libro de 2001 Love and Death: El asesinato de Kurt Cobain.

    Algo que llama la atención es la respuesta por parte del FBI, la cual fue idéntica para ambas partes, firmadas por Linda M. Trigeiro-Pabst, de la oficina de la secretaría ejecutiva: "Apreciamos su preocupación de que el Sr. Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidios suelen ser competencia de las autoridades estatales y locales", decía la respuesta oficial.

    "Para que el FBI inicie una investigación de cualquier denuncia que recibamos, deben existir hechos específicos que indiquen que se ha producido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Basándonos en la información que nos ha proporcionado, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna medida de investigación en este caso", se lee en las respuesta del FBI.

    TE PODRÍA INTERESAR: Nirvana tendrá su propio día oficial

    Además, aseguran que el FBI envió una respuesta similar a una tercer persona, la cual se comunicó con la fiscal general de Estados Unidos, Janet Reno en el año 2000, sin embargo los detalles de la comunicación de esta tercer persona no se incluyeron en el expediente.


    Comentarios